1

Motorola ahora tiene centro de I+D en Brasil

La fabricante de teléfonos Motorola ha presentado su Centro de Investigación y Desarrollo en América Latina.

Las instalación estará ubicado en Jaguariúna en Sao Paulo y contará con 200 nuevos empleados procedentes de países como Argentina, México, Colombia, Brasil, entre otros.

Motorola destaca que el equipo está integrado por especialistas en distintas ramas del TI: ingenieros de hardware, software y diseñadores de sistemas que trabajarán en aproximadamente 30 proyectos, que abarcan:

  • Áreas en sistema integrado
  • Procesamiento de imágenes
  • Big Data
  • Cloud Computing
  • Tecnología y servicios en 4G
  • Diseño, investigación y experiencia de usuario

Foco de innovación regional

De acuerdo con un comunicado de prensa, Motorola también ha anunciado una inversión para la instalación de un laboratorio de investigación, simulaciones y pruebas en el Centro de Cálculo (CIN) de la Universidad Federal de Pernambuco.

“Esta instalación cuenta con una inversión de 200 millones de dólares por parte de inversores para lograr que cuente con las tecnologías y los recursos más avanzados del mundo”, explicó en un comunicado el director de desarrollo de producto en la empresa, José Soares.

Según el ejecutivo, estas iniciativas permitirán que América Latina sea protagonista en el desarrollo y la validación de los teléfonos, especialmente para las redes 4G.

“Algo que antes se hacía exclusivamente en los Estados Unidos”, enfatizó.

Cabe recordar que todos estas instalaciones se suman al recientemente inaugurado primer Centro de Experiencia y Diseño de Productos (CXD), que está formado por las áreas de Diseño Industrial, Interfaz de Usuario, Investigación, Ingeniería y Prototipos, Embalaje y Web de la empresa, también ubicado en Sao Paolo lo cual transforma a la ciudad brasileña en el corazón de Motorola en la región.

There are 1 comments

  1. Pingback: Hello Moto: Lenovo dice adiós a marca Motorola - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.