1

Oracle mejora ventas en un 34% gracias a la Nube

Los beneficios obtenidos por Oracle en servicios de cloud computing superan las previsiones de analistas.

Son buenas noticias para Oracle que ha cedido posiones en, por ejemplo, el ranking de Fortune: sus ganancias trimestrales mejores a lo esperado, en una fuerte medida impulsadas por las ventas de sus servicios de computación en la nube.

Los ingresos de la compañía por computación en nube y plataformas de servicios subieron 34%, a 484 millones de dólares en el segundo trimestre que terminó el 30 de noviembre.

Oracle, al igual que otras compañías de tecnología como Microsoft, IBM, Cisco y SAP,entre otras tecnológicas, ha llevado su negocio al modelo basado en nube, ofreciendo servicios a través de centros de datos remotos en lugar de vender software instalado.

Pero no sin costo: la empresa fue de las primeras en ajustar el precio de sus servicios para “persuadir” al mercado que eligieran sus servicios frenta a la – muy amplia – oferta disponible para los consumidores de todos los tamaños o requerimientos.

No tan buenas

Ya este año la empresa había presentado resultados con ganancias en venta por encima de las estimaciones, compensando la caída en otros renglones de negocio.

Pese a esto, los ingresos totales cayeron un 6,3%, a 8.990 millones de dólares, lo cual representó un incumpliendo con respecto a las estimaciones promedio de analistas de 9.060 millones en ventas, según datos de Thomson Reuters.

Al final, la ganancia neta de Oracle cayó a 2.200 millones de dólares, equivalente a 51 centavos por papel, desde 2.500 millones, o 56 centavos por acción, un año antes.

Las acciones de la compañía,en general, subieron un 2% a 39,70 dólares, en una prolongación de las operaciones el miércoles. Al cierre del miércoles, las acciones de Oracle acumularon pérdidas de 13,5% en 2015.

There are 1 comments

  1. Pingback: Oracle tendrá campus para la nube en la ciudad de Austin - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.