1

Qualcomm descarta cualquier tipo de división

Cualquier tipo de división o separación de Qualcomm en dos o varias compañías con firmas independientes ha quedado totalmente descartado. Dicha posibilidad, que era un fuerte rumor desde junio de este año, ya no será ya que Qualcomm tomó la decisión de no llevar a cabo esta separación y apostará al mantenimiento de la empresa.

El fabricante de chips confirmó ayer a la agencia de noticas británica Reuters, ” que su estructura actual ofrece ventajas estratégicas únicas que no se puede replicar. Y menos si está dividida”.

La realidad es que la compañía necesita una forma de revertir su situación económica: sus ingresos cayeron más del 40% en cada uno de los tres últimos trimestres. Pero la respuesta a este problem no será creando dos empresas, una destinada a la fabricación de chips y otra al negocio de las licencias, como se había estado considerando, sino que van a realizar un plan centrado en su unidad para impulsar el crecimiento.

Jana, propietaria de aproximadamente 28,6 millones de acciones de Qualcomm a partir de septiembre, aprueba esta decisión de la empresa y apoya los esfuerzos de la junta.

En otras oportunidades previas se había conversado una posible separación de la empresa. En la última oportunidad lo planteo la firma de inversiones Jana Partners, luego de convertirse en accionista mayoritaria en abril ultimo.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.