1

Android ya tiene carga rápida de noticias de Facebook

Los usuarios del Android SO disponen ahora del servicio de proveedores de noticias de clase mundial como The New York Times.

El esquema de Facebook para las noticias rápidas por fin ha llegado a Android. Un poco después de que la funcionalidad fuera estrenada en iPhone y semanas después de que se lanzara en fase de pruebas en la India. Ahora los usuarios podrán acceder a los iconos de rayo que se mostrarán en la esquina superior cada vez que un artículo se almacena en los servidores de Facebook y se carga rápidamente.

Llevar esta función al sistema móvil de Google supone tanto una paridad de plataforma como extenderla para que tenga un alcance global, especialmente
porque los mercados internacionales – más en el mundo en desarrollo – se ve un uso intensivo de los teléfonos Android de bajo costo.

Inmersión informativa

Con los artículos instantáneos el usuario puede acceder a contenido interactivo de forma más rápida y con una visualización más inmersiva, han explicado en su blog de Facebook, en el que ha añadido una lista de medios de todo el mundo que se han unido a esta nueva funcionalidad de la red social, de los cuales cien ya están publicando.

En todo el mundo se han unido medios como National Geographic, NBC o The New York Times, Huffington Post, El País, El Mundo, entre otros.

La iniciativa de Facebook marca la tendencia reciente a desarrollar servicios informativos tanto para los empresas como los usuarios, mercado en el que estaría compitiendo tanto con Apple como el acuerdo entre Samsung y Thomson Reuters.

¿Por qué esto es importante?

Al traer esta función para Android, Facebook puede fortalecer su caso ante los editores de que deben almacenar sus contenidos en los servidores de Facebook.

Si bien es una mucho mejor experiencia de lectura, algunos proveedores de contenido se han preguntado si vale la pena darle Facebook tanto control.

Cómo quiera que sea, la activacion puede ser decisiva para que más editores salten a bordo o, por el contrario, se retiren si consideran que la plataforma (pese a las promesas de Facebook) no genera a sus sitios suficientes ventajas o tráfico.

También es una muestra más de Facebook de que el público de las redes sociales – en especial en el mundo en desarrollo – es móvil. O no es: sino fuera por esas conexiones la penetración de la red social seria mucho menor en el mundo y los picos de conexión que la red social utiliza como bandera serían impensables.

De hecho, la escasa demora de liberación puede ser el reconocimiento de Facebook de que requiere el “respaldo” de la mayoría de usuarios del mundo en lo que también seria un mensaje para Apple.