1

ERP autodirigido para equipos de proyecto da a conocer Unit4

 Unit4 anunció la puesta en el mercado de una ampliación de su solución Business World Professional Services Automation (PSA), que facilita a las organizaciones que trabajan por proyectos un software para aumentar su ventaja competitiva y optimizar su margen medio en su cartera de proyectos.

Al igual que otras soluciones de Unit4, convierte en realidad la visión de un software de gestión autoconducido que utiliza la analítica avanzada para minimizar el esfuerzo a la hora de completar tareas complejas. La nueva solución de proyectos amplía la oferta de Unit4 Business World PSA mediante el uso del aprendizaje automatizado para analizar los datos actuales e históricos del proyecto.

Este enfoque es ideal para proyectos basados en datos y para las firmas que crean sus nuevas propuestas de proyectos sobre datos de proyectos existentes, como costes reales, ingresos y beneficios, para acelerar el proceso de licitación, minimizar el riesgo y asegurar el éxito y la rentabilidad de la consultora.

Diseñada sobre la plataforma People Platform de Unit4, la nueva solución escanea toda la historia del proyecto para identificar proyectos similares a la nueva oportunidad. Los usuarios pueden analizar en detalle los proyectos “de referencia”, sugeridos a través de la estructura del proyecto, para ver qué funcionó bien. La solución entonces da un paso más al ofrecer predicciones sobre el coste, el tiempo y el esfuerzo necesarios para un nuevo proyecto.

Puede crearse un plan detallado del proyecto con un solo clic, utilizando lo aprendido de proyectos exitosos y de sus procesos asociados, como los cronogramas.

“El software de gestión está en transición, desde la realización de procesos a la creación de análisis autónomos de negocios que reconocen patrones, detectan anomalías y sugieren soluciones. Al encontrar mejores formas de utilizar grandes cantidades de datos, el ERP autodirigido tiene la capacidad de impulsar las empresas en formas nunca antes imaginadas”, afirma Erik Tiden, Chief Technology Officer (CTO) de Unit4.

“El ERP autodirigido ha alcanzado la mayoría de edad. Ofrecemos a los equipos de proyecto explotar el valor de los datos históricos para crear mejoras, ventajas y márgenes competitivos mediante la combinación de análisis predictivos con una experiencia de usuario inteligente y elementos de automatización de procesos”.

Unit4 también lanza una solución Project Forecasting rediseñada que faculta a gestores para predecir el resultado de sus proyectos en mucho menos tiempo. Asimismo, proporciona a las organizaciones de servicios profesionales una visión clara de los resultados del proyecto y del riesgo, y les permite administrar el cash-flow con mayor precisión.

“Planificar y ejecutar proyectos sin problemas nunca ha sido tan importante como ahora”, afirma David Hofferberth, fundador y director gerente de Service Performance Insight, quien añade que “predecir en la etapa de licitación si un proyecto va a ser exitoso es fundamental, pero no es algo que logren la mayoría de las empresas. SPI Research está empezando a detectar nuevas soluciones empresariales que utilizan las nuevas capacidades de análisis para ayudar a las empresas a calificar mejor las oportunidades. Es un momento interesante para el sector”.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.