1

HPE pone en funcionamiento portal de soluciones OpenNFV

Hewlett Packard Enterprise (HPE), anunció el portal de soluciones OpenNFV, una virtualización de funciones de red (NFV) pionera en el sector que les proporciona a los proveedores de servicios de comunicación (CSP), acceso a soluciones prevalidadas de funciones de red virtual (VNF) de socios OpenNFV de HPE.

Con el fin de adaptarse más rápidamente a las demandas cambiantes y responder a los competidores emergentes, los proveedores de servicios de comunicación (CSP) necesitan poder entregar rápidamente innovaciones que generen ingresos. La NFV les permite a los CSP innovar y lanzar los nuevos servicios más rápido, con más facilidad y a un menor costo mediante la virtualización de redes de telecomunicaciones principales y funciones de red.

El Portal de soluciones OpenNFV les brinda a los CSP acceso a un catálogo de más de 60 socios OpenNFV. Los CSP pueden buscar en el catálogo por caso de uso o proveedor, lo que los conecta con las soluciones que mejor se adaptan a sus necesidades específicas.

Al brindar a los CSP acceso a VNF prevalidadas, HPE proporciona un componente crítico del proceso de administración del ciclo de vida de NFV, lo que ayuda a simplificar la incorporación y acelerar el tiempo de llegada al mercado, y a la vez reduce los gastos operativos y de capital.

“Proveerles a los CSP una variedad de VNF prevalidadas es fundamental para acelerar su viaje hacia la nube de telecomunicaciones”, declaró Werner Schaefer, vicepresidente de Virtualización de funciones de red de Hewlett Packard Enterprise.

“El Portal OpenNFV de HPE les brinda a los CSP acceso a la amplitud del ecosistema de socios OpenNFV y soluciones listas para implementar, ayudándoles a ofrecer servicios más atractivos y a adaptarse rápidamente a las demandas cambiantes”.

Las soluciones de socios han sido prevalidadas en los Laboratorios OpenNFV de HPE, donde se llevan a cabo pruebas conjuntas en un entorno seguro antes de la implementación en redes de operadores. Las pruebas y la validación garantizan que los CSP tengan una manera uniforme y reutilizable de integrar y configurar las VNF.

Las soluciones de socios son validadas en hasta tres niveles de pruebas dependiendo de los requisitos de la solución, estos son:

  • Incorporación básica: incorporación de VNF y validación de ciclo de vida, monitoreo a nivel del administrador de infraestructura virtualizada (VIM) y prueba funcional básica
  • Implementación y límites de rendimiento: pruebas funcionales y de rendimiento, organización de servicio de red y encadenamiento de servicios
  • Integración en los procesos de operación del servicio: administración de ciclo de vida e integración ascendente del sistema de soporte de operaciones/sistema de soporte de negocios (OSS/BSS)

El Portal de soluciones OpenNFV se entrega en varias etapas. El catálogo que contiene las VNF prevalidadas está disponible ahora. El lanzamiento de las etapas futuras, que incluyen un mercado para adquirir VNF prevalidadas, un diseñador de solución y servicios de implementación, se prevé que sea en 2016.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.