1

Indra crea solución IoT para redes sociales

Social Media Command Center (SMCC) es el nombre de la herramienta desarrollada por Indra para gestionar reputaciones en web.

La SMCC permite la monitorización y escucha activa e inteligente de redes sociales. Esto es ideal para que las empresas logren gestionar automáticamente y en tiempo real amenazas a sumarca y productos (reputacionales) que afectan a las organizaciones y mejorar sus capacidades comerciales.

La herramienta es uno de los primeros resultados de la estrategia de Indra para posicionarse como una alternativa en el naciente mercado de Internet de las Cosas (IoT), Analytics, sin desestimar la oferta de soluciones que faciliten la digitalización de procesos, tanto en empresas como en instituciones públicas.

Seguimiento en la red
Indra ha explicado que la SMCC es capaz de escuchar millones de interacciones en cualquier idioma y lugar del mundo.

Este gran monitor puede procesar datos provenientes de fuentes abiertas como medios de comunicación, redes sociales, blogs, informes públicos, etc., mientras que otras fuentes empresariales son almacenados en SOFIA2 – el cerebro analitico de la haarramienta – para ser analizados, bien en tiempo real o bien de forma histórica con el objetivo de identificar patrones de correlación.

La solución de Indra es capaz de:

    • Jerarquizar. La herramienta realiza la clasificación temática de menciones a la marca de una organización o compañía.
    • Advertir. Esto le permite separar aquellas menciones y/o informaciones que perjudican la reputación de la empresa.
    • Gestionar. Con estos insumos, las empresas pueden anticiparse y adoptar medidas paliativas para cualquier contingencia o, si es necesario, iniciar las acciones para gestionar la cris

Para conocer más detalles técnicos puede ejecutar el siguiente video:

Oferta ajustada

Además, la oferta de servicios de inteligencia analítica para redes sociales se agrupa en torno a tres modalidades:

    • Básico, para escucha y reporting sobre las menciones a la marca.
    • Avanzado, que añade al básico alertas y propuestas de actuación.
    • Premium, un servicio “a medida” que integra fuentes de datos sociales con otras fuentes de datos internos como capacidad predictiva para mejorar procesos.