1

Toshiba cerrará 7.000 cargos

Las dificultades encargadas por la empresa japonesa Toshiba se están proyectando sobre la gestión del 2016.

Decir que Toshiba ha tenido un año complicado es, por decir lo menos, conservador. El fabricante japonés de aparatos y dispositivos electrónicos quiere reducir 7.000 empleos de su platilla, en especial de los negocios con mayores pérdidas según ha informado el diario económico japonés Nikkei.

Según el reporte del rotativo, la mayor reducción podría ocurrir principalmente en su negocio la división de “estilos de vida”, la cual que incluye el área de electrónica de consumo.

Los reportes señalan que, aunque esta unidad supone una quinta parte de las ventas de Toshiba, también es la unidad de negocio con peores resultados: registra una caída de la facturación del 10% en su último ejercicio y pérdidas operativas de 109.700 millones de yenes (550 millones de dólares).

La plantilla de la división ronda los 24.000 trabajadores.

Mal año

Luego del escándalo contable un tras revelarse que había inflado su beneficio antes de impuestos e intereses entre 2008 y 2014, la nueva gestión – elanteriordirectorio fue destituido – ha iniciado un proceso agresivo de “optimización” de negocios que, hasta ahora, no ha sido suficiente para reducir las pérdidas ocultas que se suman a las generadas por las actuales condiciones del mercado.

Todo esto está llevando a la multinacional japonesa a evaluar la posibilidad de reducir “drásticamente” sus operaciones en la factoría de Ome (Tokio), donde fabrica televisores y computadoras personales.

Según el rotativo nipón, Toshiba anunciará su plan de reestructuración a finales de mes y pretende concentrar sus recursos en los negocios de equipamiento para la generación de electricidad, ascensores y aire acondicionado.

A finales del pasado mes octubre, Toshiba anunció un acuerdo para traspasar a Sony su negocio de sensores de imagen y los activos relacionados como parte de él proceso de reorganización y búsqueda de maximizar los activos para compensará los desajustes en los (limpios) balances.

There are 1 comments

  1. Pingback: Toshiba caza fondos para reestructuración - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.