1

Conozca una manera gratuita y casi infalible para detectar malware

No se confíe. Como dice el refrán: “más vale prevenir que lamentar”. No crea que con solamente contar con el motor antimalware puede mantenerse al día contra cualquiertipo de malware que hay. Por cierto, ¿sabía que ya hay descubiertos, clasificados y documentados 57 de ellos?

En este vídeo, aprenderá cómo descargar y ejecutar  Windows Sysinternals Process Explorer  para poner a prueba todos los ejecutables que se están ejecutando en el sistema Windows contra  VirusTotal ’57 antivirus s, que en conjunto, ofrecen la mejor precisión que nunca se puede conseguir. (Con un pequeño porcentaje de falsos positivos que son bastante sencillos de detectar).

 https://www.youtube.com/watch?v=OhcnadmkNdM

Ni el software Process Explorer de Sysinternals ni el  VirusTotal  significarán un costo alguno del servicio. El proceso de instalación de toda le llevará unos cinco minutos y la exploración, que se puede ejecutar en cualquier momento, toma menos de un minuto.

Según el análisis efectuado por Kaspersky Lab sobre las amenazas corporativas en los últimos 12 meses, las herramientas utilizadas para ciberataques contra las empresas en 2015 fueron diferentes a las usadas contra los consumidores. Los ataques a empresas incluyeron una mayor explotación de programas de software legítimos, así como malware con firmas digitales válidas para mantener los archivos maliciosos ocultos durante más.

Kaspersky Lab recomienda que las empresas tomen medidas para reducir el riesgo y aumentar su conocimiento de las amenazas más recientes. Los principios básicos de la seguridad en las redes corporativas siguen siendo los mismos: capacitar a los empleados, establecer procesos sólidos de seguridad y hacer pleno uso de las nuevas tecnologías y técnicas, ya que cada capa adicional de protección reduce el riesgo de penetración en la red.

Sólo el malware en la memoria serán detectados, pero si usted está infectado, es muy probable que el proceso malicioso va a correr, y con este método es fácil de detectar.

Mire, aprenda y recuerde ser precavido ya que un ataque a su PC, Laptop o cualquier instrumento que utilice para conectarse puede ser peligroso y muy costoso.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.