1

AT&T aprobó más de 300 acuerdos sobre IoT

2015 no solo fue el año en el que Internet de las Cosas (IoT) se incorporó al diccionario; también fue el año en el que IoT comenzó a transformar verdaderamente nuestro trabajo y nuestra vida cotidiana. Ante esto, AT&T firmó este año más de 300 acuerdos para conectar equipos, en los EE. UU. y en el exterior, con organizaciones de distintos sectores: empresas automotrices, navieras, industriales, de servicios médicos, de seguridad residencial y ciudades inteligentes.

Actualmente hay aproximadamente 25 millones de equipos conectados a la red de AT&T, lo que representa un aumento anual de más del 25%, en comparación con el tercer trimestre de 2014.  Solo en el tercer trimestre se alcanzó el récord de más de 1.6 millones de equipos conectados. De esa cantidad, 1 millón fueron autos conectados.

“Este año marcó un punto de inflexión para IoT. Vimos, y seguimos viendo, un enorme interés a nivel mundial y la adopción por parte de prácticamente todas las industrias”, señaló Ralph de la Vega, CEO de AT&T Mobile y Business Solutions.

Nuestras soluciones de IoT ayudan a controlar cargamentos, hogares, vehículos y contenedores en todo el mundo. Se pueden conectar postes de luz y sistemas de agua, sillas de ruedas, contenedores de basura y el suelo. La conexión está cambiando el modo en que funcionan las empresas y la forma en que las personas interactúan. Solo tendremos que esperar al año próximo. Creemos que 2016 va a ser el año en que IoT pasará a formar parte indispensable de nuestra vida cotidiana, en la medida en que los clientes individuales, los gobiernos y las empresas incorporen plenamente todo lo que tiene para ofrecer”.

Glenn Lurie, presidente y CEO de AT&T Mobility, añadió que continuarán  diferenciándose de otras compañías telefónicas en el área de IoT. Invertimos temprano y seguimos invirtiendo en plataformas de IoT y promovemos la innovación a través de colaboraciones en este sector y el desarrollo de nuevos casos de estudio de IoT para resolver problemas reales”.

Más Autos Conectados en las Calles en 2015

Los conductores aprecian los servicios que mejoran su experiencia al conducir, y la conexión móvil es fundamental. Según un estudio mundial realizado en julio de 2015 por Ericsson y AT&T Drive Studio, casi el 80% de los compradores de autos de todo el mundo postergarían un año la compra de un auto nuevo para obtener las funciones de conexión de su marca preferida.

Además, AT§T lidera la industria al trabajar con 9 de los principales fabricantes de autos. Para este tercer trimestre tenemos 5.8 millones de autos conectados a la red de AT&T, y esperamos conectar más del 50% de todos los vehículos nuevos de pasajeros de los EE. UU. a fin de año.

Conectar las Empresas para Mejorar los Procesos

Las empresas también se están dando cuenta de las ventajas que ofrece IoT. Pueden conectar el equipamiento de fábricas, los contenedores de envío en todo el mundo, los equipos agrícolas, los hornos industriales, las flotas o sus trabajadores a distancia. IoT ayuda a reducir los costos de funcionamiento, a automatizar procesos y a ahorrar tiempo.

Ayudar a las Ciudades en Aprovechar el Poder de IoT

Con más de un siglo de trabajo conjunto con las ciudades locales, estamos ayudando a las comunidades de todo el país a conocer los beneficios de IoT:

  • Lanzamos una Organización de Ciudades Inteligentes dentro de AT&T con recursos asignados y conocimientos de loT.
  • Estamos conectando redes de suministro, medidores inteligentes, sistemas de administración del agua, iluminación e infraestructura urbana para aumentar la eficiencia y disminuir el desperdicio de recursos.
  • Además de los millones de equipos conectados que se comunican directamente con nuestra red de servicio móvil, también administramos los datos de millones de otros medidores inteligentes que se conectan a nuestra red de forma indirecta, a través de portales inalámbricos.

 

Estamos creando alianzas con las principales organizaciones que encabezan la acción, como:

  • El Consejo de Ciudades Inteligentes y la Alianza para la Innovación de Dallas, para ayudar a crear ciudades inteligentes en todo el mundo.
  • UC Berkeley, Caltrans y AT&T Labs están investigando el modo en que los datos pueden ayudar a reducir los embotellamientos de tránsito y a mejorar la planificación urbana.
  • Como parte de nuestra participación en el Instituto Nacional de Estándares y del Desafío de Equipos de Tecnología de Ciudades del Mundo, formamos un equipo con IBM y Mueller Water Products para crear una nueva solución de energía inteligente para ayudar a las ciudades a ahorrar agua.

Los Equipos Conectados Permiten Mejorar la Salud

Desde el hospital hasta su muñeca, estamos ayudando a los profesionales de la salud para que estén en contacto con sus pacientes. IoT también permite que las personas tomen el control de su salud.

  • Este año lanzamos más de 14 nuevos equipos wearables. Muchos de esos equipos ayudan a monitorear las actividades diarias y a controlar su salud y bienestar.
  • Estamos trabajando con la Dra. Lynda Chin del Instituto de Transformación de la Salud de la Universidad de Texas para desarrollar tecnología que ofrezca atención personalizada para los pacientes con diabetes fuera del consultorio médico.
  • Nuestra solución de Control de Pacientes Remoto es un servicio basado en la nube que controla los signos vitales de los enfermos luego de que salen del hospital.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: Facebook tendrá navegación gratuita en México - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.