1

Blackberry empujará IoT en el CES 2016

Jonh Chen se muestra optimista pues, aunque BlackBerry sigue teniendo pérdidas, tanto el software como el hardware se acercan al punto de equilibrio.

El CEO de Blackberry espera que lo que pase en Las Vegas no se quede en Las Vegas. La compañía tiene la intención de impulsar su sistema operativo en tiempo real QNX en el Internet de las cosas (IoT) en el CES, donde los gigantes de la electrónica de consumo son celebrados en Las Vegas cada mes de enero.

BlackBerry adquirió QNX en 2010: fue utilizado por primera vez en su tableta PlayBook donde fue malogrado antes de pasar a construir la parte inicial del sistema operativo BlackBerry 10.

El software también aparece en muchos de los sistemas de entretenimiento para automóviles de lo cual se dio muestra en el anterior CES como se aprecia en el siguiente video:

Nuevos horizontes

Chen ha destacado que la compañía registró un 43% de crecimiento orgánico de sus ingresos por licencias de software en su tercer trimestre fiscal finalizado el 28 de noviembre, dando a entender que gran parte de este vino de QNX.

En cuanto a la lucha de la empresa en lo que respecta a su propio hardware, también parece. Haber buenas noticias.

La venta de smartphone todavía podría salvarse debido al más reciente dispositivo de la compañía basado en el sistema operativo Android: el Priv”, destacó el CEO de. Blackberry.

Este dispositivo salió a la venta en los EE.UU. y Canadá el 04 de noviembre y estaba disponible en cuatro países a finales del trimestre fiscal.

Plan Priv

La modesta contribución de Priv a la rentabilidad puede ser de corta duración: si bien se está vendiendo a un precio mayor que otros productos BlackBerry, Chen espera tener recortar ese precio significativamente cuando los competidores muestren sus últimos teléfonos en la feria Mobile World Congress de Barcelona en febrero

“Aunque la compañía sigue siendo deficitaria, hay señales para el optimismo, incluyendo el cambio de tendencia de la reducción de los ingresos: es la primera vez en más de dos años que la compañía ha visto aumento de los ingresos de trimestre”, destacó Chen.

El ejecutivo ha señalado que sólo los ingresos por suscripciones a los servicios antiguos de Blackberry están decreciendo más rápido de lo estimado y confía en que la tendencia positiva continuará en los tres segmentos principales del mercado – el software, mensajería y ahora incluso el hardware – en el trimestre actual.