1

Nueva impresora inalámbrica y software coloca Canon en el mercado

La puesta en venta de un nuevo modelo de impresora y un software son los nuevos lanzamientos con que la empresa Canon U.S.A., Inc., Latin America Group, culmina el año. Tanto la impresora como el softwarwe buscan capitalizar necesidades del consumidor a nivel de la región.

Las nuevas impresoras PIXMA Serie G, con inyección de tinta PIXMA G1100; la impresora multifuncional de inyección de tinta PIXMA G2100 y la impresora inalámbrica multifuncional de inyección de tinta PIXMA G3100 son los tres modelos colocados en el mercado por la empresa de origen japonés.

En lugar de tener los tanques de tintas recargables ubicados lateralmente, las impresoras PIXMA Serie G están diseñadas con un sistema de tinta integrado y recargable que hace parte de la impresora y es visible desde el exterior. Este diseño permite el acceso frontal para la instalación y recarga de la tinta permitiendo también la visibilidad de los niveles de tinta de cada color. Además, la botella de tinta fue diseñada para ser fácil de usar y minimizar derrames accidentales y manchas en el hogar o la oficina.

“Estas nuevas impresoras PIXMA Serie G son ideales para aquellos que buscan una impresora autentica y confiable, de alta calidad, que proporcione excelente productividad, bajo mantenimiento, tanques de tinta fáciles de recargar y tecnologías sencillas y directas de conexión inalámbricas para imprimir fotos y documentos”, dijo Kenji Kobayashi, vicepresidente senior y gerente general de Canon U.S.A. Inc., Latin America Group.

“Con un nuevo diseño de sistema integrado de tinta híbrida, y una mayor cantidad de aplicaciones disponibles, las impresoras PIXMA Serie G atienden las demandas de todos los usuarios que valoran tanto la productividad en impresión como la calidad auténtica para obtener una completa experiencia al imprimir”.

Cada uno de los modelos de la Serie G ofrece velocidades de impresión de hasta 8.8 imágenes por minuto (ipm) en B/N y 5.0 ipm en color6,7 y también puede producir fotografías sin bordes de 10 x 15 cm en aproximadamente 60 segundos2,5. Además, todas estas impresoras brindan una resolución máxima en color de 4,800 por 1,200 dpi8.

Para mayor comodidad, estos nuevos equipos vienen con la función de Modo Silencioso (Quiet Mode), que es ideal cuando se trabaja en el hogar o la oficina.

 Software imageRUNNER

 

El otro anuncio hecho por Latin America Group, es el lanzamiento de la solución de software imageRUNNER Advance Desktop que permite administrar mejor los documentos e interactuar con los sistemas imageRUNNER.

ImageRUNNER Advance Desktop v4.0 es una verdadera plataforma que ofrece tres funciones principales: Administración de los documentos; colaboración entre dispositivos y control del dispositivo.

Los usuarios pueden almacenar los documentos en una biblioteca, acceder a los archivos del Buzón Avanzado, compartir las libretas de direcciones de fax con otros usuarios de imageRUNNER ADVANCE v4.0 Desktop y ver rápidamente cuales dispositivos en su grupo son funcionales. A la vez, incrementa la productividad mediante la optimización de sus procesos de impresión y escaneo, otorgando flexibilidad y capacidad de expansión para las necesidades empresariales actuales y futuras.

Además, imageRUNNER Advance Desktop v4.0 posee la función de Document Binder, que les brinda a los usuarios la habilidad de combinar documentos de diferentes formatos de archivo, la visualización previa, la configuración de los ajustes de impresión y la edición con Object Layout Editor.

La nueva versión cuenta con Quick Printing Tool, la cual se instala en la computadora de escritorio del usuario y muestra un icono. Cuando el usuario de PC arrastra un documento a través del Quick Print Tool se convierte en un “menú rápido” que ofrece hasta seis accesos directos a funciones tales como “Impresión”, “Configuración de Impresión”, “Plantilla Ajustes de Impresión”, “Fax de Uso Frecuente”, “Convertir a PDF” y “Convertir a PDF Configuración Detallada (OCR)”. De esta forma el usuario puede enviar directamente a una impresora o fax o enviarlos a una ubicación de carpeta predeterminada de la selección del usuario.

De esta manera, la solución de software imageRUNNER Advance Desktop v4.0 de Canon permite seleccionar y recopilar información importante de todos los dispositivos de un grupo de trabajo, brindando inteligencia en tiempo real para mantener la ejecución fluida de su operación y optimizándola al máximo.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.