1

Facebook y Google lideran apps más usadas en 2015

El más reciente informe de Nielsen establece que aplicaciones de Facebook, Google y Apple fueron las más populares en 2015.

Y no es que sea un sorpresa porque ess una tendencia que flota alrededor. Ahora, gracias al estudio de Nielsen se convierto en una verdad incontrovertible: Facebook, Google y Apple  gobiernan la lista de las diez aplicaciones más descargadas durante 2015 en Estados Unidos.

La repartición del Top Ten es bastante pareja: Facebook colocó tres aplicaciones en esta lista, Google cinco y Apple dos apps.

Si bien Google logró un mayor número fue Facebook quien se llevó el premio gordo: la red social fue la más utilizada durante 2015, según Nielsen.

Tierra de gigantes

Revisadas caso por caso el resultado fue el siguiente:

  • En el tope. La aplicación de Facebook alcanzó 127 millones de usuarios únicos mensuales. Según Nielsen, esta cifra constituye un aumento del 8% en comparación con 2014. Este incremento no es una sorpresa y explica por qué Facebook alcanzó en noviembre los 1.550 millones de usuarios.
  • Videos en alza. El segundo puesto fue para YouTube que cuenta con 98 millones de usuarios mensuales, lo cual constituye un crecimiento de 5% desde el periodo anterior, según el mismo estudio. YouTube es la primera aplicación de Google en el ranking.
  • El chat resiste. Recordando los tiempos en que la emensajeria instantánea dominaba hasta el Top Five de estas mediciones, Facebook Messenger se llevó el tercer puesto, con un incremento anual de 31% y 96 millones de usuarios al mes en 2015. Messenger de Facebook alcanzó esa posición gracias a actualizaciones y nuevas funciones, pero también porque Facebook obliga a que los usuarios descarguen la app si lo que desean de esta red social es chatear.
  • Territorio Google. A partir de aquí Google se apodera de la lista ocupando todas hasta la séptima con Google Search, Google Play, Google Maps y Gmail en la cuarta, quinta, sexta y séptima posición, con 3, 7, 8 y 4 por ciento de crecimiento por aplicación, respectivamente. De nuevo y en comparación con otros tiempos, destaca que el correo electrónico esté en el fondo del número de usuarios en esta medición.
  • Emergente. En el octavo puesto apareció la tercera y último plicacion propiedad de Facebook que figura en este ranking: Instagram, con 55 millones de usuarios y un impresionante aumento de 23% de un periodo a otro.
  • Para el cierre. Aunque en el final de la table, las aplicaciones 9 y 10 pertenecen a Apple y muestran un notable crecimiento en el 2015: Apple Music se agenció 55 millones de usuarios al mes con un crecimiento del 26% mientras que Apple Maps, en el décimo puesto, tuvo 47 millones de usuarios al mes y un crecimiento del 16%.

Cabe destacar que Nielsen no muestra la comparación de Apple Music porque recién fue lanzado este año y que la empresa de Cupertino es la única que cuenta con un servicio de geolocalización en la lista pese a que el servicio sólo se puede utilizar en un dispositivo de Apple lo cual, en teoría, ha debido darle la posición a Google Maps.