1

Google prueba inicio de sesión sin contraseña

Iniciar la sesión utilizando el número de teléfono es un nuevo paso de Google hacia su objetivo de matar la dependencia de contraseñas.

La nueva característica permite acceder a sus cuentas en el ecosistema con sólo su número telefónico, sin password.

La experiencia ha sido reportada por usuarios en algunos foros aun cuando, al parecer, los tester son un grupo muy selecto de usuarios.

Según los reportes, una vez que el teléfono se verifica en Google, sólo tiene que introducir su dirección de correo electrónico y el usuario podrá tener acceso a iniciar sesión desde su dispositivo nuevo.

¿Muy beta?

Los reportes señalan cómo puede hacerse para autorizar el participrenla prueba ni si es posible desde ordenadores o tablets, dispositivos no “tienen” un número telefónico predeterminado que las identifique.

Esto hace pensar a los analistas que el sistema está en las fases más temprana de prueba por lo que se estaría lejos de saber si el sistema es una alternativa viable.

Google suele poner a prueba a cabo funciones con grupos muy selectos antes de dar un acceso a públicos más amplios sus nuevas funcionalidades.

¿Por qué esto es importante?

Esta prueba es parte de la larga guerra Google contra la contraseña cómo eje de los sistemas de ingreso y registro.

En general, la compañía cree – y con razón – que las contraseñas son un método pobre para seguridad de la cuenta.

Sin embargo, un cambio masivo llevará algún tiempo y requerirá una solución fácil, que funcione en usuarios con distintos niveles de pericia y habilidad.

No es Google el únicos que lucha por eliminar las contraseñas: buena parte de las cerraduras biometricas apuntan hacia eso aunque algunos analistas ven en esto mayores riesgos en caso de robo, como ya ha ocurrido.

Mientras tanto, usted haría bien en comenzar a usar un gestor que le genere automáticamente contraseñas ultra seguras y almacenar las mismas a través de dispositivos.