1

Microsoft limita onedrive solo para suscripciones más onerosas

Microsoft anunció que solamente las suscripciones más costosas de Office 365 serán elegibles para un onedrive libre durante la asignación de almacenamiento empresarial.

La decisión, que se tomó semanas atrás, busca acabar con el almacenamiento ilimitado de todo el Office 365; un último movimiento en Microsoft que no es  sorpresa para Wes Miller, analista de Directions on Microsoft.

“Nosotros … reconocemos que estamos causando una enorme decepción a nuestros clientes, ya que esperabamos almacenamiento ilimitado a través de todos los planes de Office 365, y quiero pedir disculpas por no cumplir con sus expectativas”, dijo Jeff Teper, ejecutivo onedrive de Microsoft, en un mensaje a un blog de ​​la compañía.

Anteriormente, Microsoft había dicho que todos los clientes de Office 365 tendrían un suministro interminable de almacenamiento en onedrive de negocios, el servicio para los clientes comerciales. Inclusive, todavía así aparece en los planes de suscripción de la empresa: “En el futuro, todos los clientes de Office 365 obtendrán almacenamiento onedrive ilimitados sin costo adicional.”

Sólo los planes más caros de Office 365; Empresa E3, el Enterprise E4, que pornto será retirado, y el nuevo Empresa E5 – ofrecerán almacenamiento ilimitado, solo si hay más de cinco usuarios adscritos al plan. Y dicho incremento se hará en etapas, que requerirán la aprobación de Microsoft.

Desde ahora y hasta marzo de Microsoft aumentará la asignación de almacenamiento para los clientes en esos planes, así como los correspondientes a clientes del gobierno y área educativa; desde 1 TB a 5 TB. Después de eso, las empresas y organizaciones que quieren más tendrán que solicitarlo de manera expresa a Microsoft.

“Después de los 5 TB, los clientes que quieren almacenamiento adicional lo pueden solicitar cuando sea necesario, pero tienen que ponerse en contacto con la unidad de soporte técnico de Microsoft,” dijo Teper, quien no dio detalles sobre cómo se asignará el espacio extra.

Office 365 para empresas E3 tiene un costo de $ 20 por usuario al mes (o $ 240 al año), mientras que el E5, que sustituye al E4, cuesta $ 35 por usuario al mes ($ 420 al año). Algunos planes más económicos, incluyendo los $ 12.50 por usuario al mes ($ 150 al año) del Visita Premium, tendrán 1 TB en onedrive for Business.

Jeff Teper no ofreció una explicación del por qué de la decisión en los planes, pero un reciente mensaje de Microsoft para los consumidores que se suscriban a Office 365 Personal o Office 365 Home puede proporcionar una pista. “Tomamos una decisión de negocios para reducir los límites de almacenamiento para onedrive”, dijo Douglas Pearce, gerente de programa de grupo para onedrive, en un post a UserVoice. Tanto él como Teper, han pedido disculpas por la mala forma en que los cambios fueron comunicados.

 

Hablando de nuevo del onedrive de subsidios comerciales, Miller también sostuvo que el plan E3 es un mejor trato para la mayoría de las empresas que Business Essentials. Este último tendrá un máximo de 1 TB.

Microsoft ha hecho otros movimientos recientemente para aumentar sus ingresos, que incluye un aumento de precios del 59% en el plan de nivel empresarial de primer nivel.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.