1

Uff! Una OMV que abarata llamadas transfronterizas

La OMV ¡Uff! Móvil anunció la “Conexión Vinotinto”, el primer plan “binacional” para atender a los migrantes entre Colombia y Venezuela.

La operadora móvil virtual colombiana destacó que los números no mienten: 5 millones de paisanos que viven en Venezuela y más de 50.000 naturales de ese país registrados cómo residentes en la nación neogranadina explican por qué ese país es el segundo destino de llamadas desde Colombia, luego de Estados Unidos.

Esta gran masa de personas intentando comunicarse con sus de un lado al otro del Arauca son la justificación de la “Conexión Vinotinto”: el nuevo plan que permitirá a colombianos y venezolanos residentes en Colombia llamar de manera ilimitada con familiares y amigos en Venezuela.

El valor de una aplicación

La iniciativa, según la operadora virtual, es una respuesta natural al hecho de que,según datos del MinTIC, el 12,8 % de las llamadas salientes al exterior son para Venezuela.

No obstante, la tarifa reducida que intenta capitalizar este hecho es producto de la tecnología: “Conexión Vinotinto” es posible gracias a una aplicación.

“Virfon App es un aliado estratégico que nos permite brindar la mejor solución de comunicación para las personas que necesitan llamar a Venezuela, ya que permite recibir y hacer llamadas ilimitadas a los números inscritos por los usuarios”, explicó Javier Pinzon, presidente de Uff! Móvil.

Vea aquí más información sobre esta aplicación.

Según la información de la OMV, “Conexión Vinotinto” – en clara alusion a la selección nacional de fútbol de Venezuela – no sólo atiende a una necesidad de servicio de voz sino que promueve los canales digitales.

“Los usuarios puedan sacar provecho de internet, para compartir y estar conectados con familiares y amigos a través de los diferentes canales digitales que proveen diferentes aplicaciones”, explicó la operadora en un comunicado de prensa.
Con el lanzamiento de este plan-aplicación, Uff! Móvil incursiona en un segmento de mercados específicos, lo cual le permitirá a la operadora ampliar el número de nichos en el que podrá incursionar en 2016, reforzando a su vez el posicionamiento y liderazgo en otras audiencias o subgrupos que tienen necesidades y deseos puntuales.