1

Facebook tendrá navegación gratuita en México

Los contenidos podrán accederse gracias a la activación en México de la función Switch pero solo para los usuarios de AT&T.

El anuncio se hizo público a través de un reporte del diario mexicano El Economista en el cual se señala que Facebook habría lanzado en el mercado mexicano esta función que permite navegar en formato solo de texto. Gracias a esta modalidad, los usuarios de AT&T (Nextel, Iusacell y Unefon) no consumirá datos móviles de su plan al revisar las actualizaciones de su red social.

La función se activa mediante un interruptor virtual (switch) que aparece en la parte superior derecha de la aplicación y que permite cambiar al “modo de datos gratuitos” (Data Free).

Luego de realizar esta acción, los usuarios de Faceboo podrán realizar – sin consumir sus megas – todas las acciones principales: actualizar su estatus, comentar cualquier post, “likear” (seleccionar “Me Gusta”) una publicación e, inclusive, utilizar el messenger para conversar con sus contactos.

Nada es perfecto

¿Ventaja adicional? El modo free data, al tener sólo texto, no cuenta (por ahora) con avisos publicitarios.

No obstante, quienes deseen ver fotos o vídeos tendrán que reactivar el consumo de datos y asumir el costo de los mismos.

“El usuario mexicano ahora tiene mayor control porque Facebook Switch otorga la posibilidad de decidir en qué quiere invertir sus datos y hacer un mejor uso de los beneficios obtenidos con cada recarga de su saldo”, comentó el director de Mercadotecnia de AT&T en México, Victor Tiburcio.

Para tener los beneficios de Facebook Switch, los usuarios de Android necesitan actualizar la aplicación. Al hacerlo, tendrán acceso a un tutorial para aclarar sus dudas.

Para los usuarios con dispositivos iOS y celulares que no sean smartphones, la activación debe ser realizada a través del navegador en el portal www.facebook.com, donde aparecerá la función Switch.

There are 1 comments

  1. Pingback: DotMX #30 | Fernando Thompson

Comments are closed.