1

Microsoft compra startup de mensajería

La adquisición de Microsoft busca la mejora del servicio de Skype durante 2016.

La construcción de una aplicación de mensajería popular es un negocio duro, y Talko se está saliendo de ella.

La compañía de colaboración y chat aplicación de voz anunció el lunes  que ha sido vendido a Microsoft: su tecnología y equipo humano será incorporado en Skype .

En un post en el blog de ​​la compañía, el equipo Talko dijo que el éxito de la aplicación mensajería para los consumidores es binario: algunas empresas son capaces de lanzar un producto muy popular con una amplia adopción, mientras que otros solo desaparecen en la oscuridad.

Talko estaba en el último camino, por lo que la compañía optó por salir del negocio y trabajar con Microsoft.

“Por todo el valor y entusiasmo que difunden, por toda la comprensión y la perseverancia del equipo, en Talko estamos en esto para tener un gran impacto, por lo que es hora de un cambio”, expresó la compañía en su comunicado.

Mejora continua de Skype

La tecnología de Talko será usada por Microsoft dentro del plan de mejora de Skype, incluyendo la versión de los productos de comunicación de [Skype] para negocio, mientras que el actual servicio de la empresa se cerrará en marzo de 2016. No fueron revelados los términos financieros del acuerdo.

Antes de eso, los usuarios podrán descargar el contenido de sus conversaciones pasadas, incluyendo voz, texto y fotos, como “archivos simples”.

La compra Talko es la segunda adquisición de Microsoft en los últimos 4 días y de la adquisiciones claves para el área de las herramientas de productividad de negocios.

Talko se une a una larga lista de otras compras en el último año, incluyendo las adquisiciones de compañías como Wunderlist y Sunrise Calendar.

Además, esta es la segunda vez que Microsoft adquiere una startup liderada por Ray Ozzie cuya última compañía, Groove Networks – fundada en 2005 -, al igual que Talko se especializó en herramientas de productividad que luego fueron integrados en SharePoint y Onedrive.

En ese momento, Ozzie fue traído a bordo como uno de los oficiales técnicos principales de Microsoft y, rápidamente, consiguió el ascenso a Arquitecto Jefe de Software, antes de abandonar la empresa en 2010 para crear Talko. No obstante, Ozzie no será re-unido a Microsoft  en esta adquisición.