Samsung fabricará chips para AMD

Aunque los rumores de que Samsung quiere comprar AMD no cesan, los anuncios van en la dirección opuesta.

Ahora que el gigante oriental quiere aumentar sus ingresos – debido a que las ventas de smartphones se estancan – y a que AMD necesita ser más competitiva frente a Intel y Nvidia, sucede que los conejos persiguen a los sabuesos: contra todo pronóstico, la empresa surcoreana fabricará chips para la estadounidense.

Recientes reportes del diario coreano Electronic Times, Samsung va a fabricar chips para las CPU y las GPU de AMD, las cuales han logrado mantenerse pese a la depresión en el mercado, entre otras cosas debido a que proporciona los procesadores de las consolas Xbox One y PlayStation 4 de Microsoft y Sony,

Las medida, en todo caso, no pasa de ser un apelativo: Samsung ya ha anunciado que reduciría la plantilla coreana en un 5%.

¿Diversificación?

La noticia sorprende no sólo por el lado de Samsung: hasta ahora, el único fabricante con el que contaba AMD para sus chips era el GlobalFoundries, ubicado en Abu-Dhabi.
No obstante, los rumores de los medios surcoreanos señalan que las empresas surcoreana y la árabe se repartirían la fabricación de los chips de AMD, entre otras cosas, apostando por tecnología de 14 nanómetros, más rápida y eficiente. Esto es posible ya que ha habido otros acuerdos entre ambas empresas.

Además, debido a la apuesta de Samsung en el negocio de los semiconductores, la empresa empezará a producir chipsets con tecnología de 10 nanómetros a partir de 2016 con lo cual tomaría la delantera en tan importante mercado ya que Intel – líder del mismo – no prevé comenzar con este proceso hasta 2017.

Esa le daría una delantera notable a Samsung el año próximo.

There are 1 comments

  1. Pingback: AMD lidera innovadoras en TI según Thomson Reuters - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.

Subscribe!