1

5 razones por las que el Samsung Galaxy Tab S2 puede remplazar su computadora

Con el advenimiento de dispositivos híbridos como las tabletas Samsung Galaxy Tab S2 y los portátiles Chromebooks, son más las personas que se están alejando de los portátiles tradicionales, tanto para el trabajo y la diversión.

Esto es especialmente cierto para aquellos que sólo necesitan acceso a Internet y algunas aplicaciones de productividad básicas para realizar su trabajo. Las tabletas son el cambio más natural cuando se busca algo menos potente que un portátil, pero adecuado para uso comercial y personal,  y el Samsung Galaxy Tab S2 no es una excepción.

Samsung Galaxy Tab S2 es un dispositivo de trabajo amigable, y con su tamaño compacto y un peso muy ligero, que significa que usted no tendrá que cargar con un portátil de tres libras y el cargador cuando viaja. También hay una gran cantidad de opciones de conectividad y rendimiento fuerte, que garantizan que no se pierda el ritmo, mientras que efectúa diversas tareas en el trabajo.

Si usted no está muy vendido a la idea de adquirir una tableta, o si usted está interesado en hacer el cambio, pero necesita un empujón, aquí están cinco de las mayores razones para utilizar el Samsung Galaxy Tab S2 en el trabajo.

Tamaño compacto

Si usted viaja mucho por trabajo, o se considera un guerrero de la carretera, usted probablemente sabe que es mucho más fácil cargar la bolsa dea una pequeña tableta que todo el maletín. Si usted no es un usuario avanzado, y realmente sólo tiene que consultar el correo electrónico, editar o crear documentos y tener acceso fiable a Internet Wi-Fi, entonces preste atención ya que el Samsung Galaxy Tab S2 ofrece unas medidas de 9.34 x 6.65 x .22 pulgadas y un peso de sólo 10,51 oz, lo que hace sumamente fácil poseer esta tableta en un equipaje de mano o maletín.

Mientras que el tamaño compacto podría ser un impedimento si usted siente que necesita más espacio en la pantalla, si a usted no le importa una pantalla de apenas por debajo de 10 pulgadas, y está más interesado en viajar la luz, es una gran opción.

Conectividad

En comparación con el iPad, usted tiene más opciones de conectividad con el Samsung Galaxy Tab S2, como lo hace con la mayoría de las tabletas Android. Puede conectarse a un teclado y un ratón Bluetooth, o incluso a un conjunto conectado usando un mini USB a conector USB completa.

Estos conectores son fáciles de encontrar y sumamente baratos. Usando esta configuración se presta a una experiencia portátil más natural, similar a la alineación de Microsoft Surface. Con el trackpad o un ratón, usted no tendrá que alcanzar y tocar la pantalla cada vez que que sea necesario cambiar las aplicaciones o resaltar algún texto.

Diseño y rendimiento

Los dispositivos Galaxy no siempre han sido conocidos por sus diseños de alta gama, pero con el S2 esa percepción es posible gracias a su diseño elegante y ligero; hecho de plástico en la parte posterior, lo que evita añadir texturas como ha sucedido en el pasado en los dispositivos similares.

En términos de rendimiento, el S2 cuenta con 3 GB de RAM, que es lo suficientemente rápido para que pueda transmitir vídeos, realizar varias tareas y tener varias pestañas abiertas en tu navegador sin problema. En los puntos de referencia, el S2 es inferior al iPad de Apple Aire 2, pero en las pruebas, que era casi imposible de notar una diferencia real entre los dos.

Aplicaciones de Microsoft

Ahora que Microsoft ha abierto sus aplicaciones de productividad a Android, incluida la última aplicación de Outlook, es fácil mantenerse en contacto con los programas que usted necesita, ya sea Excel, PowerPoint, One Note o Word. Usted no tendrá ningún problema para la creación rápida, edición de documentos y de intercambio sobre la marcha o la redacción y responder a su correo electrónico.

Seguridad

Una gran cantidad de personas utilizan sus dispositivos para el uso personal y el trabajo. Aunque es sin duda algo normal y hasta conveniente, existen riesgos de seguridad y privacidad que pueden surgir a partir del enfoque BYOD que la empresa tenga o use con respecto a dicho tema.

Pero con Android para el trabajo, se puede separar aplicaciones de negocios y aplicaciones personales, por lo que tanto su vida laboral y la vida personal permanecen separados y asegurados. Esto significa que puede acceder a la parte de trabajo de la tableta, pero no pueden ver o borrar los datos personales, fotos o cualquier otra cosa que no está incluido en el “lado el trabajo” de su tableta.

Además, con una ranura para tarjetas microSD para el almacenamiento ampliado fácil hasta 128 GB, puede intercambiar fácilmente tarjetas SD para el trabajo y personal para mantener los archivos y los datos aún más independiente.

Pros y contras

Al igual que con cualquier dispositivo, hay algunas desventajas. Por un lado, este dispositivo no es muy convincente frente al iPad en cuanto a rendimiento, pero con 3 GB de RAM, realmente no se va a notar la diferencia. Y Android tiene un menor número de aplicaciones-tablet listo en comparación con el iOS App Store, aunque eso no es problema ya que encontrará que la mayoría de aplicaciones se venden o consiguen en las tiendas Google Play.

En el lado positivo, se puede actualmente encontrar el 32GB Samsung Galaxy Tab S2 a un precio menor que el modelo de iPad 2 16GB; alrededor de los 400. Y es importante señalar que el modelo base S2 ofrece 32 GB de almacenamiento que se puede ampliar hasta 128 GB con una tarjeta microSD, algo que Apple cobra una prima.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.