1

Asus tendrá AdBlock en equipos 2016

La incorporación del software de bloqueo en los dispositivos Asus es una nueva bomba anti-anuncios.

Aunque sorpresiva, la medida parece tener una razón más allá de complacer a quienes detestan los anuncios. Más bien, la empresa intenta “capitalizarlos”, atrayendo simpatías para la producción casera.

Sí: Asus tiene planes para incluir AdBlock Plus activado de forma predeterminada en todos sus próximos teléfonos y tabletas pero, según le declaró el cofundador y consejero delegado de AdBlock Plus, Till Faida, a Motherboard, la empresa también está preparando el software de un navegador propio de Asus.

De esta manera, el bloqueo de la mayoría de los anuncios de forma automática ocurrirá a menos que sean parte del programa de AdBlock Plus’s Acceptable Ads.

La medida, en realidad, “promoverá” al navegador de la marca aunque, aquellos usuarios que deseen evitar cualquier sistema de filtración de anuncios, siempre pueden usar Chrome, Firefox, o cualquiera de los otros navegadores disponibles en el Play Store.

Igual, la cantidad actual de desarrollo entre los distintos navegadores permiten afirmar que siempre habrá algo de bloqueo de todas formas.

¿Por qué esto es importante?

El bloqueo de anuncios es un tema controvertido que se ha convertido en vanguardia este año cuando Apple comenzó a permitir los bloqueadores  para la versión iOS de Safari.

Aunque la medida ha generado fuertes pérdidas a los editores, en particular los de aquellos medios que están soportados exclusivamente a través de la publicidad, también es cierto, que los anuncios de vídeo que se reproducen automáticamente o los pop-up que cubren la página pueden ser una experiencia molesto para los lectores, y ha llevado a muchos usuarios a buscar bloqueadores de anuncios.

Incluso los anuncios menos intrusivos también son rechazados por los consumidores, que buscan distintas maneras de suprimirlos. La iniciativa de Asus podría generar simpatías en torno a sus equipos.[contact/]

There are 1 comments

  1. Pingback: Adblockers para Smartphone arriesgan ingresos de Facebook - PC World en Español

Comments are closed.