Automoción será el tema central del #CES2016

Aunque habrá gadgets en Las Vegas, se espera que el próximo CES este marcado por avances en automoción y otros prototipos de coches híbridos o eléctricos.

Los coches no son nuevos en el CES. La ascensión del CES como un acontecimiento importante para los fabricantes de automóviles se produce a costa del Auto Show de Detroit, el cual tiene lugar una semana después.

Como la tecnología se ha vuelto más importante, los fabricantes de automóviles están eligiendo el CES por sus anuncios de tecnología y Detroit para la inauguración de la mayoría de los coches de producción y prototipos de diseño, especialmente los vinculados con la automoción o “coches conectados”.

Uno de los eventos relacionados con los automóviles más esperados en el CES 2016 que sucederá el lunes por la noche cuando Faraday Futuro – startup formada por ex ingenieros de Tesla – desvele su auto prototipo. La compañía ha mantenido su trabajo de desarrollo como un secreto muy bien guardado, por lo que no se sabe mucho acerca de lo que se dará a conocer (¿eléctrico?, ¿automoción?), pero las expectativas son altas.

Tendencia en ascenso

Otra gran revelación que también se espera: Chevrolet mostrará la primera versión de producción del Perno, un auto compacto totalmente eléctrico que fue mostrado por primera vez como prototipo a principios de 2015.

En el CES 2015, Audi llevó un A7 autónomo desde el área de San Francisco Bay de Las Vegas, BMW mostró un i3 que podría encontrar una plaza de estacionamiento por sí mismo, y Mercedes presentó su futurista auto de lujo F015.

Toyota también utilizó el programa para anunciar su coche con motor de hidrógeno Mirai que esté a la venta a finales de 2015 – algo que logró hacer en noviembre, cuando el primero Mirai fue entregado a un cliente en California.