1

LG actualizará smart TV para el CES

La última versión del software de la televisión inteligente de. LG trae varias actualizaciones y nuevas características.

La fabricante coreana ha señalado que introducirá en el CES de enero en Las Vegas una nueva versión de su software webOS para smarts TV junto con sus nuevos televisores.

Del mismo modo ha informado que el. WebOS 3.0 viene con dos nuevas características:

  • Magia de zoom. Esta función le permite a los espectadores magnificar objetos y letras “sin ninguna degradación en la calidad de la imagen”.
  • Conexión Magia móvil. Esto le permitirá a los usuarios vincular un smartphone a su TV para que puedan acceder a las aplicaciones móviles a través de la televisión.

Más funciones

LG dijo también que presentará una versión mejorada de su control remoto inalámbrico conocido como Magic Remote. El nuevo cuenta con botones adicionales para que sea más fácil controlar los decodificadores.

Un modo multi-vista permite dos canales diferentes que se mostrarán al mismo tiempo. El software asesor de canales intentará aprender lo que va a muestra a los espectadores a continuación así como resaltar las próximas transmisiones. Además, el software reproductor de música puede reproducir audio incluso cuando la pantalla del televisor está apagada.

LG también ha incorporado el control de los aparatos electrodomésticos inteligentes en el software aunque los mismos tendrán que ser compatibles con la plataforma de LG IoTV.

Originalmente desarrollada por Palm, luego vendida a HP y, finalmente, a LG, la plataforma webOS  se ha convertido en el sistema de software de base para la mayoría de los televisores avanzados vendidos por le empresa durante el último par de años.

Con el distintivo cursor de la lágrima en pantalla, el sistema permite a los usuarios seguir numerosos canales de Internet, además de la emisión de televisión y contenido pregrabado.