1

WhatsApp prueba funcion de videollamadas

Ahora sí: filtraciones de fotos de usuarios beta de iOS permiten anticipar que Whatsapp esta cerca de lograr este servicio.

Por supuesto, no hay confirmación oficial pero el blog alemán Macerkopf ya ha revelado algunos detalles de la funcionalidad que, por mucho tiempo, apareció como una amenaza recurrente del ahora líder de las mensajerías instantáneas que alcanzó los 1.000 millones de usuarios.

Facebook ha prometido la funcionalidad por varios meses para mantener su ventaja sobre programas como Telegram y LINE que no tienen esta opción.

No obstante, otras aplicaciones rivales en el mundo de las llamadas sobre VoIP como Skype, Hangout, BBM, FaceTime, Viber, si disponen videollamadas, lo que genera presiones sobre esta mensajeria que intenta saltar al mundo de la “colaboración” empresarial.

El reporte del blog alemán señala que la funcionalidad tiene el estándar mínimo del mercado con:

  • Botones de responder y colgar
  • Cronómetro de duración de llamadas
  • Botones para silenciar el micrófono y para rotar la cámara.
  • Pestañas para las conversaciones que permitirán cambiar de una conversación a otra sin necesidad de ir a la lista de chats

Whatsapp-video.jpg

Aun cuando el reporte no proporciona en cuanto tiempo el servicio podría estar disponible, en toco caso, parece que la mayoría de los usuarios igual tendrá que esperar porque las imágenes filtradas provienen de versión iOS 2.12.16.2 WhatsApp (muy cerca de la versión actual en la App Store), la cual esta siendo probada internamente por la compañía.

¿Por qué esto es importante?

Distintas empresas analistas del mercado ya han señalado la importancia que el vídeo viene cobrando en el mundo de la internet.

Las tendencias laborales hacia los equipos remotos nos señalaban la importancia de las videollamadas y las videoreuniones para las cuales, cada vez más, se desarrollan aplicaciones empresariales que permitan altos estándares de calidad para aprovechar la interacción.

Whatsapp y su propietario, Facebook, ha venido realizando esfuerzos para posicionarse en el segmento de empresas donde ya hay otras aplicaciones con mayor trayectoria como Skype, Hangouts, Blackberry Meeting y algunas otras que aprovechan el crecimiento de la tendencia.

Puede que Whatsapp crea que lo importante es saber llegar (no hacerlo primero). Pero tiene que llegar si quiere mantener su posición en el mercado.

There are 1 comments

  1. Pingback: WhatsApp va de la gratuidad al cifrado - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.