1

Oracle tendrá campus para la nube en la ciudad de Austin

El nombre elegido por Oracle lo dice casi todo: campus tecnológico de última generación, orientado a la nube o cloud computing.

La capital de Texas, Austin, ha sido seleccionado por la presencia de la empresa, experiencia e influencia de la empresa en la zona. La compañía, además, promoverá la contratación de nuevo talento al seleccionar profesionales recién salidos de la Universidad o con poca experiencial laboral.

“Austin fue una elección natural. Ya tenemos una base de empleados de alto rendimiento en la región, y la comunidad tecnológica circundante está llena de pensadores creativos e innovadores”, ha señalado el vicepresidente sénior de Oracle Direct, Scott Armour.

También anunciaron que está  planteada una colaboración estrecha con las empresas locales para diseñar y construir el nuevo campus en un enfoque por fases.

Proyecto en progreso

La construcción de todo el complejo comenzará con la construcción de un complejo de instalaciones de unos 52.000 metros y aparcamiento en el paseo marítimo de Lady Bird Lake Austin.

“Como parte de su esfuerzo por atraer talento del milenio, vamos a comprar un edificio de apartamentos de 295 unidades al lado de la vivienda de los empleados. Nuestro campus de última generación estará diseñado para inspirar, apoyar y atraer al mejor talento, con especial atención hacia las necesidades de los millennials“, explicó Armour.

Este nuevo campus ampliará el personal de Oracle en Austin en más de un 50% en los próximos años, sobre todo la organización de ventas directa en la cloud computing de la empresa.

Cabe recordar que los servicios de nube han ido desplazando las ventas de software en el mercado en general y han sido muy importantes en las ventas de Oracle, en particular.