1

Virgin Mobile desembarcará en Perú

La OMV Virgin ha dicho: “ahora si”, destacando que 2016 será, definitivamente, su año de ingreso en el Perú.

El anuncio no es, exactamente, nuevo. Desde principios de 2015 la operadora británica destacó su interés de estrenar operaciones en Perú cosa que, al final, no ocurrió.

Y todavía es una intención clara pero no inminente: según ha señalado el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones de Perú (Osiptel), la teleoperadora virtual aún debe la entrega de una serie de recaudar al regulador para recibir la autorización que le permitirá ofrecer sus servicios en el país.

Asuntos pendientes

Entre los trámites que Virgin aún tiene pendiente completar está el firmar un contrato de concesión con el estado peruano, lo que – finalmente – tendrá lugar en los próximos días.

Cumplido este tramite – según han señalado funcionarios del ente regulador – Virgin deberá acordar con uno de los operadores activos en el mercado peruano (Telefónica, Claro, Entel y Bitel) para lograr el – indispensable – acceso ala red, de manera tal que pueda emplear sus antenas para brindar cobertura a sus futuros clientes.

En todo caso, en Osiptel hay optimismo con respecto al ingreso de la OMV en 2016 pues la firma de contrato de concesión es requisito indispensable.

De completarse con éxito la concesión, Virgin sería la primera OMV en operar en Perú, convirtiéndose en el quinto país en que la empresa estaría presente en América Latina incluyendo México, Colombia y Chile, siendo este último mercado en donde la empresa ha logrado hasta ahora su mejor posicionamiento liderando hasta septiembre la posición de la empresa con mayor crecimiento en captación de usuarios por portabilidad.

Funcionarios de Osiptel han destacado que la OMV chilena Falabella también se han reunido con la autoridades regulatorias peruanas sin que haya mayores avances para un futuro ingreso.