1

Blue Coat pagó 280 millones de dólares para garantizar seguridad en la Nube

Blue Coat ha alcanzdo ser la primera solución completa de seguridad de Nube de la industria con la adquisición de Elastica, empresa enfocada en materia de seguridad. Con dicha incorporación, Blue Coat define la pila de seguridad para la generación de nube: integra el Gateway de Seguridad Web con el Agente de Seguridad de Acceso a la Nube (Cloud Access Security Broker, CASB) lo que le permite proporcionar una ruta segura a la Nube para sus más de 15.000 clientes.

El monto desembolsado por Blue Coat Systems, Inc. alcanzó los 280 millones de dólares. Sin embargo dicha negociación indica que las empresas están descubriendo que los enfoques de seguridad tradicionales simplemente no cumplen las expectativas en la generación de la Nube.

La rápida adopción de las aplicaciones de Nube creó un riesgo de seguridad sin precedentes para las empresas. Cada vez más, los usuarios empresariales realizan transacciones comerciales a través de aplicaciones que residen en la Nube, en lugar de aplicaciones administradas por el Director de información (CIO).

El uso mixto de aplicaciones locales y de nube le ha impedido a la empresa administrar de manera integral su postura de seguridad. Con la adquisición de Elastica, Blue Coat resuelve este problema, al ofrecer una plataforma de seguridad global que proporciona visibilidad, control y seguridad a nivel de los datos en entornos locales, de nube y de nube híbrida, lo que la convierte en la única empresa de seguridad que cumple los requisitos de un mundo posterior a la infraestructura.

Blue Coat se dedicó enérgicamente a definir el futuro de la seguridad de Nube al invertir más de 500 millones de dólares en el desarrollo orgánico e inorgánico en los últimos años. Este trabajo se realizó a fin de otorgar impulso a los clientes a medida que redefinen sus modelos de seguridad y red para la generación de nube.

Al combinar las soluciones líderes de la industria que ofrece Blue Coat para la protección de los datos en nube y la defensa contra las amenazas internas y externas, con las soluciones de análisis y seguridad de acceso a la nube que proporciona Elastica, Blue Coat es la única empresa que provee la primera solución de la industria que cumple con los requisitos de seguridad de la generación de nube actual.

“Esta adquisición otorga a los clientes de Blue Coat acceso a la solución CloudSOC de Elastica, que aporta un nivel de sofisticación e innovación sin precedentes a algo que se está convirtiendo rápidamente en un desafío complejo de resolver para las organizaciones. A medida que evaluamos varios proveedores de CASB, fue evidente que las tecnologías de Elastica representan el futuro del espacio de los CASB”, comentó Greg Clark, CEO de Blue Coat.

“Los proveedores de CASB segmentados sobrevivieron gracias a su dependencia de la infraestructura local existente. Como la plataforma de seguridad web líder de la industria, es natural que Blue Coat sea el primero en entregar una amplia gama de funcionalidades de CASB junto con nuestras soluciones de protección para la nube”.

“Dada la rápida aceleración de la adopción de la nube, nuestro enfoque integral impulsado por la ciencia de los datos hacia la seguridad del acceso a la nube mejorará la plataforma de seguridad de Blue Coat implementada a nivel global, lo que impulsará a sus clientes a aprovechar con confianza y seguridad la velocidad y agilidad que las aplicaciones de nube ofrecen”, afirmó Rehan Jalil, CEO y fundador de Elastica.

La plataforma CloudSOC de Elastica fortalecerá las funcionalidades de nube ya sólidas que ofrece la plataforma de seguridad de Blue Coat, que aborda los requisitos de la nube, la seguridad y la red en evolución con cinco soluciones que funcionan igualmente bien en entornos administrados locales y de nube:

  • Seguridad web y de nube avanzada
  • Administración del tráfico encriptado
  • Protección contra amenazas avanzadas
  • Respuesta ante incidentes y técnicas forenses de red
  • Optimización del desempeño de la red

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.