1

En un 39% redujo BlackBerry sus pérdidas

Hace unos meses atrás, John Chen, CIO de la empresa canadiense productora de teléfonos móviles hizo la advertencia: “El final del dispositivo BlackBerry podría estar cerca, si la empresa no puede conseguir recuperarse de las pérdidas y comenzar a producir beneficios para el año 2016”.

La sentencia de Chen, quien también había anunciado su renuncia, si el próximo año las cifras de la empresa canadiense fabricante de teléfonos no ponía sus números en negro, surtió efecto, y aunque Blackberry todavía arroja pérdidas, estas se han detenido o disminuido en un 39%.

Las pérdidas se ubican en 89 millones de dólares para este último trimestre, frente a las de 148 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Sin embargo, estos “números rojos” contrastan con las ganancias obtenidas en su segundo trimestre fiscal, cuando alcanzó un beneficio neto de 51 millones de dólares, (47 millones de euros).

Blackerry finalizó el pasado 28 de noviembre, su tercer trimestre fiscal, que ascendió a 548 millones de dólares (505 millones de euros), lo que presume un 30% menos que el anterior trimestre, cuando fue de 793 millones de dólares (731 millones de euros).

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, la compañía de telefonía acumula un beneficio neto de 30 millones de dólares (27 millones de euros), lo que contrasta con las pérdidas de 332 millones que registró en el mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio de los nueve primeros meses fue de 1.696 millones de dólares (1.566 millones de euros), lo que supone un 36% menos que la obtenida en el mismo periodo del año anterior, cuando fue de 2.675 millones de dólares (2.470 millones de euros).

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.