1

Ingram Micro adquiere ACAO por un monto no revelado

Antes que termine el año, todavía hay movimiento en el mundo empresarial. Ingram Micro Inc. anunció que ha completado la adquisición del Grupo AÇÃO (AÇÃO) de Sao Paulo, Brasil, uno de los prestadores de soluciones críticas de TI de valor agregado de América Latina.

Ingram Micro se dedica a ayudar a las empresas a concretar la promesa de la tecnología. Proporciona un espectro completo de tecnología global y servicios de la cadena de suministro para compañías de todo el mundo. Con una amplia experiencia en soluciones de tecnología, movilidad, cloud, y soluciones de cadena de suministro que permiten a sus socios de negocios operar eficientemente y con éxito en los mercados que sirven.

Además de una cartera de productos de mayor valor, incluidos los de los proveedores estratégicos como IBM, Oracle, Red Hat, EMC y VMware. También proporciona servicios de integración, soporte de ventas y servicios financieros, con operaciones en Brasil, Colombia, Argentina, Chile, El Perú, Uruguay y Ecuador.

ACAO ha aceptado unirse a Ingram Microal, con la idea de concretar una transacción para ayudar en la integración y ayudar a impulsar el crecimiento continuo y la rentabilidad a través de la expansión de los negocios. La transacción, que está sujeta a condiciones de cierre de regulación y otros asuntos, y se espera también moderadas ganacias para 2016.

El CEO Alain Monie comentó que van a la búsqueda de “una fuerte contribución del margen operativo, Ingram Micro ha tenido un gran éxito en la rápida expansión de nuestro negocio de alto valor en America Latina, en particular en Brasil, donde ya estamos establecidos como uno de los distribuidores líderes en tecnología en general y hemos disfrutado de tasas de crecimiento de dos dígitos fuertes en moneda local para muchos sectores”.

“La posición de ACAO como un distribuidor de valor agregado de soluciones clave es un complemento perfecto a nuestro rápido crecimiento mayor margen de negocio en la región. La empresa cuenta con una larga historia de fuertes fundamentos de la empresa, y trae con experiencia de gestión en una geografía emergente que sigue siendo atractivo paraIngram Micro en el largo plazo.”

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.