1

Android enfrenta el reto de la actualización

Anterior1 of 2Siguiente

El mas reciente reporte de la G DATA señala que 80% de los smartphones Android portan fallas de seguridad.

Sí: el liderazgo mundial del sistema operativo móvil de Google es indiscutible. Su adopción ha sino exitosa pero tanto su actualización como su monetización son otra historia.

De acuerdo con el reporte Mobile Malware Report de G DATA del mes de octubre, más del 80% de los smartphones y tablets Android funcionan con una versión obsoleta del sistema operativo.

Esto signica que 8 de cada 10 dispositivos activos portan vulnerabilidades de seguridad pues sólo 20% lleva instalada una versión actualizada de Android.

Debido a la fecha, en ese momentono se hablaba de. La versión actual (6.0 o Marshmallow) cuyo lanzamiento puede haber mejorado muy poco la situación pues la mayoría de los fabricantes aun no cuentan con dispositivos que tengan nativo el Android M.

Las cifras de G Data dejan en claro que pese a que Google es utilizado en celulares, tabletas, televisiones inteligentes, y hasta en automóviles, también tiene el liderazgo (per capita) del sistema que menos se actualiza.

Amenazas para 2016

Los expertos de G DATA señalaron que en los primeros nueve meses de 2015 se registraron 1.575.644 nuevas muestras de malware para Android, superando ya la cifra alcanzada en 2014 de 1.548.129.

Esto deja en claro que la obsolencencia favorecerá expansión del malware.

También señala la firma consultora que unade las principales causas de la obsolescencia en el mundo Android se debe al desfase entre el momento en que Google ofrece la actualización versus el tiempo que le lleva a los operadores (fabricantes) moviles.

Anterior1 of 2Siguiente

There are 1 comments

  1. Pingback: G DATA : cibercrimen será un servicio - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.