1

IPhone tendrá pantallas OLED de LG y Samsung

Parte de los problemas de masificación de este tipo de pantallas en el iPhone depende de contar con fabricantes.

Además del costo, Apple enfrentaba la disyuntiva (aun vigente) de tener dos modelos con pantallas distintas por las dificultades asociadas a la producción de pantallas OLED.

Hasta ahora. La surcoreana LG Display Co Ltd y una unidad de Samsung Electronics Co Ltd han anunciado que serán los proveedores de pantallas de diodo orgánico de emisión de luz (OLED) para el iPhone de Apple Inc, según un reporte de este miércoles del diario surcoreano Electronic Times citando a fuentes no identificadas.

El anuncio parece apuntar a que terminaron las negociaciones que, desde hace años y que permitirán que  Apple utilice esta tecnología en sus smartphones: solo el mes pasado el diario japonés Nikkei reportó que Apple planea comenzar a usar pantallas OLED a partir del 2018.

Competencia y adaptación

Electronic Times señala que LG y Samsung están cerca de un acuerdo final con la empresa de Cupertinogasto de capital por un total combinado de 12.800 millones de dólares para aumentar la capacidad de producción de pantallas OLED en los próximos dos o tres años.

Según el mismo reporrte, Apple entregaría parte del financiamiento a ambas compañías para ayudar con el aumento de la producción y acelerar el proceso de implementación en sus dispositivos iPhone.

Las pantallas OLED son más delgadas y ofrecen una mejor calidad de imagen que aquellas de cristal líquido.

Samsung Display, que actualmente provee pantallas OLED a los teléfonos inteligentes de su matriz Samsung Electronics y de compañías chinas.

There are 1 comments

  1. Pingback: Samsung mira con reservas economía de 2016 - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.