1

BBC afectada por último cibertaque de 2015

Aunque el acceso a los contenidos ya ha sido restablecido, el sitio web de la BBC fue bloqueado.

Se ha dicho: los hackers no duermen ni tienen días libres. Para muestra de que los ciberdelincuentes no tienen días feriados, este 31 de diciembre los servicios online de la BBC, incluyendo a su sitio web de noticias y plataforma de TV iPlayer, cayeron debido a un ciberataque, informó la emisora británica.

En un reporte de Reuters se afirma que los sitios de la BBC fueron afectados a las 0700 GMT y muchos usuarios recibieron un mensaje de error en vez de poder acceder a los contenidos.
La emisora informó que había sido afectada por un ataque de “negativa de servicio” (DDoS) citando a fuentes dentro de la organización.

Las consecuencia del ataque persistieron por varias horas y solo a las 1145 GMT la cadena informó que habían recuperado la operatividad de sus sitios web por completo.

Llamar la atención

En un ciberataque de DDoS usualmente se atacan los sitios web inundando a los servidores con mensajes desde múltiples sistemas, de manera tal que colapsen y nos puedan responder al tráfico de los usuarios legítimos.

“Estamos conscientes de un problema técnico que afecta al sitio web de la BBC y estamos trabajando para repararlo”, declaró la oficina de prensa del complejo de medios toda vez que las defensas no pudieron evitar la inactividad.

Sí bien no se dieron detalles de solicitudes de los piratas informáticos o características del ataque, el mismo es una colosal llamada de atención ya que en el Reino Unido, los sitios de la BBC sólo son superados en número de visitas por Google y Facebook, según cifras de la consultora de Internet comScore.

Los analistas que han advertido sobre intensa actividad de hacking durante las fiestas no descartan que se presenten incidentes en otros sitios antes de que despunte el 2016.

There are 1 comments

  1. Pingback: DotMX #31 | Fernando Thompson

Comments are closed.