1

Cloud: Tres formas en que nos protege de hackers

Anterior1 of 3Siguiente

Nuevas soluciones de seguridad basados en cloud computing podría cambiar cómo nos protegemos de los ciberataques.

Nuevas soluciones de seguridad basadas en la nube son prometedoras en forma significativa para protegemos contra las intrusiones cibernéticas.

Aquí hay tres maneras de cómo aprovechar el cloud para recuperar el control de los endpoints:

1. PROBAR Y CONOCER. La nube puede permitir a las empresas a mantener control y aprender de los atacantes, ya que ponen a prueba las estrategias de estos. Adversarios de hoy a menudo tienen los recursos para comprar software de seguridad tradicional, dispositivos de red y prácticamente cualquier otra solución local.

El cloud altera este modelo de ataque. Con una tecnología de punto final basado en la nube los adversarios pueden ser capaces de adquirir el software del sensor de endpoint, pero cuando lo instalan en el laboratorio y se ejecutan simulacros de ataque, el proveedor de seguridad pueden ver cada ataque.

Es posible, entonces, observar las tácticas de los atacantes antes de que se ponga en marcha. La primera vez que se ejecuta un ataque, se registra, analiza y comparte con sensores en la máquina defensora, impidiendo que la técnica sea utilizada de nuevo.

De esta forma, el modelo de nube cambia la asimetría defensiva / ofensiva fundamental y voltea la ventaja de los atacantes sobre los defensores.

Anterior1 of 3Siguiente