1

Un recorrido por 2015 desde las notas más leídas del año

Aprovechando que 2015 está llegando a su final, compartimos las notas que atrajeron la atención de nuestros lectores en CIO América Latina. ¡Porque recordar es vivir!

1.- Los proyectos de Big Data que marcaron pauta.  El Data Discovery, los datos en tiempo real o el Data Masking fueron algunas de las tendencias Big Data que se adelantaban predominantes en los proyectos de los CIO. Consulta aquí el análisis que fue más leído.

2. Identifican en Facebook un video XXX que puso en riesgo de la seguridad de los usuarios. En febrero, ESET Latinoamérica informaba sobre unas fotos en Facebook de contenido erótico usada como anzuelo para impulsar la descarga de un malware que, por un lado, infecta al equipo con troyanos para el robo de información. Además, instalaba una extensión en el navegador para publicar en Facebook de forma automática y seguir propagando el contenido. La alerta incluía la posibilidad de robo credenciales de Gmail. Detalles aquí. 

3. Cómo prepararse para la actualización de Windows 10. Este fue sin dudas uno de los hitos de 2015: la actualización del sistema operativo insignia de Microsoft. Esta nota presentaba los primeros indicios a tomar en cuenta para estas preparados para el suceso.

4. Deep Web: el lado oculto y maligno de Internet. Diversas empresas dedicadas a la ciberseguridad a nivel mundial la conocen. Muchas le temen o respetan ya que están conscientes del daño que puede llegar a ocasionar. Easy Solutions la compañía de Protección Total contra Fraude, daba un paso adelante y nos habla sobre un tema espinoso, difícil, maligno y que no siempre tendrá un final feliz al estilo CSI. Sigue leyendo.

5. La jugada de Apple: ¿iPhone 6S o iPhone 7? Claro que resultó ser iPhone 7 . Pero para mediados de 2015, las expectativas sobre lo que sería la gran apuesta del año de Apple llegaban al tope. Recuerde las predicciones de los especialistas para el momento.

6. 4 cosas que iPhone 6 hace y que Samsung Galaxy S6 no puede. Un controversial análisis que levantó pasiones entre seguidores de los smartphones Samsung y Apple. Haga memoria aquí.

7. Apple aprueba nueva aplicación cannabis. La aplicación, está relacionada con el uso o consumo de la cannabis, también conocida como marihuana, en pacientes, clientes y empresas como uso medicinal. Jeremy Carr, director general de BlazeNow afirmó que la compañía ofrece el software como un servicio para dispensarios médicos, que además incluye “un sistema de seguimiento de inventario detallado y un seguimiento de las ventas efectuadas”.

8. Windows 10 tiene problemas con el WiFi. Un problema de seguridad que podría írsele de las manos a Microsoft pareciera presentársele con el lanzamiento de Window 10. Las contraseñas de WiFi de las PC que utilizarán este programa parecieran no ser las más aptas o correctas, y esto permitiría que cualquier persona tuviese entrada a su red. Esta contraversia viene dada por una nueva función que se denomina “Sentido WiFi”. Dicha función está diseñada para hacer más fácil para las personas el acceso a Internet para sus dispositivos mientras están en movimiento conectándose automáticamente en puntos de acceso inalámbricos. La nota en detalle aquí.

9. 20 talentos de TI que serán los más demandados en 2016. Los siguientes 20 talentos no solo serán los trabajadores de TI más demandados por empresas y reclutadores el próximo año sino, también, los que tendrán mayores ingresos en Estados Unidos. Aquí el ranking.

10. Dell compra EMC: ¿Qué significa para VMware? Con la adquisición de EMC por Dell por $ 67 mil millones se plantea la pregunta: ¿qué significa todo esto para VMware y sus clientes?

11.  Android 6.0 Marshmallow se actualiza.  Como ya es tradición, los Nexus 6P y 5X fueron los primeros en recibir la actualización de Android y contar con nuevas funcionalidades.

12. Nokia y BlackBerry dispuestas a recuperar sus estatus. Un análisis de sus trayectorias, hecho por la aceleradora de proyectos y empresas móviles, Vrainz, destaca algunos errores comunes que las llevaron al ocaso. En el caso del fabricante sueco, en el último trimestre de 2007, alcanzó la despampanante cifra del 50,9% de market share en el rubro de los teléfonos inteligentes. Detalles aquí.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.