1

Nexmo facilita el cambio de contraseñas con Verify SDK

El nuevo SDK aporta a los desarrolladores más opciones y control para la verificación de identidad del usuario, así como gestión para iOS, Android y JavaScript

Nexmo, empresa dedicada a la fabricación de plataformas de comunicación cloud, anunció la disponibilidad de Verify SDK para iOS, Android y JavaScript. A partir de ahora, los desarrolladores serán capaces de añadir verificación telefónica con una única línea de código para implantar cambios de contraseña,autenticación de doble factor o verificación de usuarios y transacciones en sus aplicaciones.

Verify SDK es el único kit de desarrollo de software de marca blanca de la industria que permite a los desarrolladores manejar identidades de usuario a través de múltiples dispositivos y plataformas sin la necesidad de construir un complejo sistema back-end de administración de usuario. Complementando la API Verify, Verify SDK aporta un nuevo nivel de seguridad al vincular números de teléfono con identificadores únicos de dispositivo, e introduciendo un modelo de suscripción que complementa el método de facturación de pago por conversión.

Al haber ayudado a clientes como Snapchat, LINE y QQ a verificar más de 3.000 millones de teléfonos en los últimos 5 años, Nexmo lleva tiempo observando un cambio de paradigma, pasando de la identificación de usuario por contraseña hacia un proceso de verificación basado en el número de teléfono, más seguro y fiable. Mientras que los estafadores son cada vez más eficaces abriendo brechas en perfiles sociales, emails y contraseñas, las compañías y los desarrolladores buscan sistemas de verificación de usuario más fiables y han logrado un éxito significativo utilizando números de teléfono y dispositivos de IDs.

Mark Winther, Group Vice President y Consulting Partner of Worldwide Telecommunications de IDC afirmó que se comprobó que la utilización del número de teléfono es una manera efectiva de verificar la identidad de una persona, pero conlleva la complejidad de navegar por una red global de telecomunicaciones. “Nexmo ayuda a eliminar esta complejidad y Verify SDK se presenta como una interesante opción que simplifica aún más la verificación del usuario a los desarrolladores”.

Con una línea de código, Verify SDK ofrece verificación y autenticación de usuario desde el primer momento, incluyendo ahorro en el desarrollo y en los recursos de diseño. Verify SDK ofrece un framework de experiencia de usuario incluyendo la recogida del número de teléfono del usuario, el momento en el que el usuario recibe el código y la interfaz para posibles reintentos.

En el back-end, Verify SDK incluye soporte de gestión de usuario, por lo que los desarrolladores no necesitan crear y gestionar una base de datos de usuarios y buscar en la base en cada solicitud de acceso. Verify SDK también permite a los desarrolladores verificar a los usuarios a través de notificaciones automáticas, una vez que han sido verificados vía voz o SMS. Esto, combinado con un modelo de suscripción opcional de pago de verificación ilimitada, reduce sustancialmente el coste que afrontan los desarrolladores, a la vez que les da mayor flexibilidad.

Después de un sólido programa beta, Verify SDK ha sido actualizado con los comentarios de los usuarios para una gran variedad de ejemplos de uso.

Por su parte, Thomas Soulez, VP de Gestión de Producto en Nexmo afirmó que mantienen un liderazgo el ámbito de la verificación de usuario mucho tiempo, “y con la beta de Verify SDK estamos encantados de continuar con nuestra trayectoria en innovación. En el pasado, los desarrolladores tenían que elegir entre una buena experiencia de usuario o una seguridad sólida. Con Verify SDK, pueden tener lo mejor de ambos mundos con el kit de desarrollo de software de verificación multiplataforma más fácil de integrar”.

.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.