1

BlackBerry lleva al CES su apuesta en autos

Se espera que la empresa tecnológica canadiense Blackberry incorpore sus avances en automoción a la muestra que comienza el 6 de enero en Las Vegas.

Ya lo hemos anticipado: los autos serán el centro del próximo Consumer Electronic Show (CES) y la tendencia hacia los vehículos autónomos, la tendencia dominante del evento.

En esta combinación de dos industrias – automotriz y tecnológica -, con miras a afianzar los avances del Internet de las Cosas (IoT), la subsidiaria de BlackBerry QNX mostrará sus innovaciones en en Concept Car o autos conceptuales que, por supuesto, sirven una variedad de propósitos.

Algunos analistas señalan que Blackberry se desplaza- delicadamente- de los smartphones a los coches y que presentará opciones similares a. Los que ya tiene disponiblle una de las startup consentidas de Silicon Valley: Tesla.

El usuario como centro

En todo caso, QNX ha señalado que tecnología de Car Concept que vienen desarrollando quiere ser entendida como una ayuda para que los fabricantes de automóviles a ofrezcan experiencias de usuario únicas, incluyendo la visión de Blackberry de la conducción conectada o, cuando menos, soluciones tecnológicas que pueden hacer la conducción más fácil y más agradable.

La propuesta de BlackBerry QNX que se presentará a partir del miércoles en el CES estará basada y será expuesta en un Maserati Quattroporte y que intenta responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo proporcionar mas contenido informativo sin distraer al conductor?
  • ¿Cuánto debe el SO de un coche confiar en los gestos táctiles que se han convertido en lugar común en los teléfonos inteligentes y las tabletas?
  • ¿Cómo hacer actividades familiares, tales como el uso de la radio del vehículo, más simple y más intuitivo?

Estos y otros avances vinculados al desarrollo de la automoción propuesta por Blackberry son parte de lo que veremos a partir del 6 de enero y de lo cual es una muestra el siguiente video.