1

Video: Tres ventajas en el reclutamiento de TI

Anterior1 of 2Siguiente

Puede que el vídeo haya matado a la estrella de radio, pero ha revitalizado las prácticas de contratación, aumenta la eficiencia y mejora la calidad del talento TI.

La tecnología del video está dando nueva vida a las ineficientes, lentas y rancias prácticas de reclutamiento, permitiendo a las organizaciones reducir el tiempo-a-contratar y aumentar la calidad del talento.
Veamos algunas ventajas de esta práctica.

1.- Tendencia emergente

La demanda de una mayor integración de vídeo en las plataformas de comunicación B2B se está acelerando, impulsada por el predominio de las aplicaciones de consumo como FaceTime y Skype, así como por la disponibilidad y asequibilidad de la infraestructura de nube, según lo ha afirmado el CEO de soluciones unificadas de comunicación y colaboración de la firma LifeSize, Craig Malloy.

El uso del video como herramienta de reclutamiento de recursos humanos es relativamente nuevo aunque está ganando tracción. Se está aplicando una entrevista inicial en video, reduciendo el tiempo para contratar y mejorando las capacidades de calibración.

“Se obtiene más información con los candidatos que usan vídeo en lugar de tratar de adivinar cosas basándose en su hoja de vida del papel y una conversación telefónica. También aceleran nuestro cronograma ya que descuentan los tiempos de viaje y no requieren que se coordine con el tiempo libre de los directores de recursos humanos o los horarios de los candidatos en sus trabajos actuales”, afirmó Malloy.

Anterior1 of 2Siguiente