1
 

Video: Tres ventajas en el reclutamiento de TI

Anterior2 of 2Siguiente

2.- Ventajas y cultura

La vídeo-entrevista no tiene que ser en vivo, según señala Chris Brown, director de RR.HH. de InterCall, y jefe de RR.HH. de la empresa matriz de InterCall, West Corporation.

Los candidatos pueden grabar su propio video introductorio, adjuntarlo al resto de su aplicación digital, y tienen todo ese paquete entregado para los gerentes de contratación y tomadores de decisiones de forma simultánea.

“El vídeo también puede proporcionar una ventana a la cultura de su empresa, ayudando a esbozar lo que un rol específico hará en un formato mucho más atractivo que una lista con viñetas en su sitio de carrera.

Finalmente, permite demostrar que la organización está a la vanguardia tecnológica”, destacó Alys Scott, CMO y VP senior de comunicaciones de marketing de Peoplefluent.

Trate de ser lo más independiente que sea posible en la selección de la plataforma, explicó Mercedes Chatfield-Taylor, socia gerente y directora de Cadwell Partners.

“Para alcanzar, sobre todo, a la generación del milenio, hay que saber qué plataforma prefiere usar. Hable con su CIO, con el departamento de TI, con su equipo de seguridad y asegúrese de que puede ser seguro. Esta realidad puede darle una ventaja competitiva”, explicó.

3.- Personas adecuadas, lugar correcto, momento preciso

El uso de vídeo también puede ayudar a asegurar quien es la persona más adecuada en el manejo de la entrevista -. Por ejemplo, el supervisor a quien el candidato informaría, dice Brown “Hemos encontrado que las entrevistas, especialmente para puestos de operaciones en TI pueden ser extremadamente complicadas debido a que es un departamento muy ocupado. El uso de vídeo que significa que no hay por qué conformarse con quienquiera que esté disponible”, dice Brown.

El vídeo también permite a un grupo de directores de recursos humanos colaborar fácilmente para tomar decisiones rápidas de contratación.

“Podemos agilizar el proceso de entrevista y eliminar gran parte de la charla que suele ocurrir cuando los candidatos están en el lugar, lo que deja más tiempo para profundizar en las habilidades y el conocimiento técnico”, dice.

Esto por no hablar de ser capaz de eliminar rápidamente a los candidatos que no tienen las habilidades requeridas.

“Si está contratando un ingeniero y el candidato ni siquiera puede descargar y poner en marcha Skype, tal vez no es la persona adecuada para el trabajo”, señaló Chatfield-Taylor.

Cómo utilizar el video para mejorar la contratación de TI” fue publicado  inicialmente por CIO.com

Anterior2 of 2Siguiente