1

Windows 10 alcanzó 200 millones de PC en 2015

Quizás para desmentir los reportes más recientes de desaceleración Microsoft canta de nuevo: “Victoria” con Windows 10.

Según un reporte de Reuters que recoge las declaraciones felices del CEO de Microsoft, Satya Nadella, el más reciente sistema operativo de la empresa Windows 10, ya está funcionando en 200 millones de dispositivos.

Esta información renueva la posibilidad de que la empresa cumpla con la meta autoimpuesta de los mil millones de dispositivos para el año 2018 y constituye, según los voceros de la organización, la tasa de conversión más veloz para una nueva versión entre todos sus sistemas operativos.

“Diría que esta fue una fuerte conversión desde su lanzamiento”, comentó Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets, que tiene una calificación de las acciones de Microsoft como “sobre el promedio de mercado”.

Buena parte del crecimiento proviene de consumidores minoristas, mientras que dispositivos como la consola de videojuegos Xbox de Microsoft están contribuyendo a la adopción de Windows 10, dijo la empresa.

Dentro de lo establecido

Hace poco más de dos meses, el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, dijo que 110 millones de dispositivos estaban usando Windows 10, lo que significa que ahora el sistema operativo funciona en casi el doble de teléfonos inteligentes y computadores que antes de la temporada de fin de año.

En todo caso, el reporte desmiente las cifras de Net Applications, que señalaban que el sistema operativo había cerrado 2015 con 164 millones de equipos, lo cual colocaba la tasa de adopción en 10,9% por debajo de los 11,2% que tuvo Windows 7 en el mismo periodo de cinco meses.

No obstante, la cifra oficial de Microsoft coincide con las cifras de cuota de uso (no número de usuarios) de la consultora con sede en Irlanda StatCounter, la cual señalaba que Windows 10 alcanzó 11,8% en diciembre, es decir, un aumento de 1,7 puntos.

No obstante, el éxito final de Windows 10 será evaluado por su adopción por parte de empresas. Por ahora, Microsoft afirma que cerca de tres cuartos de sus clientes corporativos están probando el sistema y que está tratando de fortalecer su sistema de desarrolladores para alcanzar a actores como Apple y Google.