1

Android se actualizará en smartphones Nexus

En lo que sería la primera actualización de seguridad del año, Google coloca disponible los parches para las vulnerabilidades detectadas en Android.

Los usuarios de los dispositivos Nexus ya pueden tomar las imágenes de fábrica que les permitirán acceder a todas las últimas revisiones para mantenerte a salvo de esas vulnerabilidades desagradables de Android.

Estas imágenes de fábricas publicadas por Google para los dispositivos Nexus corresponden a la actualización de seguridad del mes de enero que estará al aire disponible pronto para el resto de los dispositivos que utilizan a Android.

De estreno
Todos los parches están basados ​​en Android 6.0.1 y serán “distribuidos” de la siguiente manera:

  • El Nexus 6P y 5X reciben MMB29P,
    El Nexus 5, 6, y 9 recibirán MMB29S,
    El Nexus Player está programado para MMB29T.

Los usuarios que deseen más información o guía para realizar esta actualización pueden revisar la siguiente guía de cómo hacerlo, proporcionada por Android.

Los smartphones de otros fabricantes que han prometido mantenerse al día con los parches de seguridad mensuales de Android que promueve Google recibirán estas correcciones en las próximas semanas.

La historia detrás de la historia
Google se comprometió a comenzar a hacer parches de seguridad mensuale después de que la vulnerabilidad Stagefright expusiera casi todos los dispositivos Android a un error desagradable y catastrófico.
Hasta ahora la compañía se ha apegado a su palabra, lo que significa que es probablemente mucho menos probable se encuentren cualquier tipo de problemas de seguridad si los usuarios están ejecutando dispositivos que utilizan el sistema operativo móvil de Google, Android .
Otras compañías como Motorola, Samsung, Blackberry, LG, entre otras se han comprometido a seguir su ejemplo.