1

Ford triplicará su flota de autos autónomos

Esta expansión le dará a Ford la flota más grande de la industria automotriz.

El gigante automotriz tiene previsto triplicar el número de autos de prueba y seguimiento que tiene en calles de la ciudad para investigar la tecnología de conducción autónoma.

La expansión ayudará a que el fabricante de automóviles a acelerar su labor en los vehiculos de auto-conducción a medida que avanza hacia la meta de un automóvil para el mercado masivo que ofrece la tecnología.

“Esto nos da mayor flota de desarrollo de vehículos autónomos de la industria automotriz”, dijo Raj Nair, director de tecnología de Ford durante una conferencia de prensa en el CES de Las Vegas.

Con el aumento anunciado, el fabricante de automóviles tendrá alrededor de 30 coches híbridos Ford Fusión, los cuales se encuentran actualmente en California, Arizona y Michigan.

Rumbo a Silicon Valley

Ford comenzó las pruebas en carretera de tecnologías autónomas en 2013, centrándose en el desarrollo de algoritmos de computación y tecnología de detección.

El año pasado el fabricante de automóviles se convirtió en el primero en utilizar la ciudad falsa MCity, construido por la Universidad de Michigan para las pruebas de vehículos autónomos, y en diciembre dijo que había obtenido una licencia para operar sus vehículos en California.

La compañía concentra una gran cantidad de este desarrollo en su sede en Michigan pero también en un nuevo centro de investigación y desarrollo ubicado en Palo Alto, California.

La entrada de Ford en el programa de pruebas de vehículo autónomo del estado significará que sus vehículos se comenzarán a ser visto en las carreteras de Silicon Valley, donde los coches de auto-conducción de Google ya son un espectáculo familiar.

En comparación con Google, la flota ampliada de Ford seguirá siendo pequeña. El nuevo Alphabet cuenta con licencias para 73 coches en California.

There are 2 comments

  1. Pingback: DotMX #32 | Fernando Thompson

  2. Pingback: Nokia expondrá soluciones 5G en el #MWC2016 - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.