1

Tesla crece pero no alcanza su meta

El fabricante de autos eléctricos Tesla superó por primera vez en sus historia el hito de los 50.000 vehículos vendidos en un año.

Mientras se prepara para presentar sus nuevos modelos en el Consumer Electronic Show (CES, Tesla anuncio una buena noticia y otra no tan buena

La primera es noticia es que 2015 fue el primer año en que logró superar el hito de vender 50.000 vehículos en 12 meses.

No obstante, la noticia no fue oportuna pues ya la directiva del fabricante estadounidense de coches eléctricos de lujo ya había recortado su previsión con respecto a los 55.000 vehículos que había previsto vender en ese periodo.
La directiva tuvo razón: no llegaron… pero casi.

Crecimiento paulatina

La empresa californiana que recientemente abrió su primer concesionario “portátil” en Ciudad de México y que ha desarrollado esta estrategia en Europa, incrementó sus ventas paulatinamente en 2015.

Según el reporte, entregó entre octubre y diciembre 17.400 unidades, casi la mitad más que en el trimestre anterior y un 75% más que un año antes.

También destacaron que el ritmo de ventas siguió creciendo (pese al ajuste hacia abajo de la previsión) por lo que esperan el relanzamiento que, tradicionalmente, supone el CES para alcanzar el objetivo postergado en este año.

La compañía, sin embargo, no discriminó el número de unidades vendidas por modelo. En años anteriores era fácil pues, desde el 2012 solo se fabricaba el Modelo S pero desde el año pasado, además, se ha incorporado el Model X que tuvo una gran aceptación en la FIA de Berlín en el mes de septiembre.Este nuevo modelo deportivo supera en costo al S con 144.000 dólares por unidad.

Según los reportes de Tesla, actualmente está fabricando en Palo Alto 238 unidades del Model S por semana.

[iframe src=”https://www.youtube.com/embed/O8ls-9hbvos” width=”100%” height=”480″