1

Oracle: ¿Cuánto pagó por AddThis?

Oracle anunció la compra de la empresa AddThis, el reconocido servicio web que permite a sus visitantes compartir sus contenidos en cualquier red social; además ofrece información a editores y vendedores acerca de los intereses de los visitantes.

De acuerdo a la información publicada en el blog de Oracle, AddThis pasó de inmediato a ser parte de los activos de dicha compañía; sin embargo se desconoce el moto de la transacción.

“Anunciamos que hemos firmado un acuerdo por medio del cual adquirimos la empresa AddTgis. Estamos a la espera de las condiciones de cierre habituales. Esta adquisición ayudará a TURBOCHARGE, en nuestra misión de hacer la web más personal, por lo que no podemos estar más emocionados”, dice un párrafo del comunicado.

La comunicación añade que “todos los elogios van para nuestros empleados con talento, que han desarrollado increíbles  productos de mercadeo de sitios web, que son utilizados por más de 15 millones de sitios web en todo el mundo. Estamos muy contentos de continuar la construcción de grandes productos de mercadeo, descubriendo  las tendencias web, y ofrecer además diversión, ahora como parte de la nube de datos Oracle”.

¿Qué es AddThis?

AddThis es un editor personalizado, un buscador que ofrece herramientas de activación a más de 15 millones de sitios web, y además permite mejorar la calidad segmento de audiencia sin precedentes en cuanto a escala y penetración en la web.

La Nube de datos de Oracle es a nivel mundial la de más rápido crecimiento como servicio de negocios (DaaS), operando los datos más exactos de identificación gráfica para permitir la comprensión del comportamiento del consumidor en todos los canales de comunicación.

La Nube de Oracle copia, por así decirlo, datos de terceros, extractos de valor, y activa los datos para impulsar ideas y aprovechar este conocimiento para la orientación, la personalización y la medición. Con la adición de AddThis, se espera que la oferta de Oracle Data Nube ofrezca niveles sin precedentes de audiencia y medición.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.