1

Samsung Pay se extiende a más países

La empresa surcoreana esta afianzando su sistema de pagos en Samsung Pay que este año llegará a Brasil.

El anuncio es oficial: Samsung Electronics Co Ltd informó este miércoles que lanzará su servicio de pagos con aparatos móviles en tres países adicionales y que incluirá el sistema en sus relojes inteligentes Gear S2.

“Samsung Pay pronto llegará a Australia, Brasil y Singapur”, anunció la empresa a través. De su cuenta oficial en Twitter, aunque no se adelantó las fechas de desembarco en cada uno de estos mercados.

No obstante, de concretarse el anuncio con celeridad, Brasil superaría a México en el uso del sistema pese a que se había anunciado que Samsung Pay llegaría al país norteamericano en diciembre de 2015.

En carrera

El servicio de pagos móviles Samsung Pay fue lanzado el año pasado en Corea del Sur y Estados Unidos y existen planes para que entre a otros mercados, incluidos China, España y Reino Unido.

El gigante surcoreano espera que el sistema de pago se convierta en la distinción bandera de sus smartphones con respecto a los de la competencia, ayudando a la firma a proteger su participación de mercado frente a rivales como Apple Inc y Huawei Technologies Co Ltd.

Samsung ha reportado una fuerte respuesta a Samsung Pay en Corea del Sur y Estados Unidos, aunque el servicio no genera ingresos por sí mismo para la empresa. Una ventaja inicial de Samsung Pay es su compatibilidad con los lectores de las bandas magnéticas de las tarjetas que ya son ampliamente utilizados en el comercio.

Además, la compañía espera que los usuarios se acostumbren a la comodidad de esta alternativa. De pago y se masifique rápidamente, sin contar el reto que supone competir con Android Pay.

En un comunicado separado, Samsung dijo que sus teléfonos inteligentes Gear S2 soportarán el servicio Samsung Pay en Corea del Sur y Estados Unidos a comienzos del 2016. Los relojes pronto serán compatibles con aparatos de Apple, dijo la empresa sin entregar más detalles.