1

SAP nombra a Guillermo Brinkman nuevo DG en el Sur

El nuevo Director General de SAP se enfocará en posicionar a la empresa como un apoyo de sus clientes en la economía digital.

Con una experiencia acreditada de 25 años en organizaciones tecnológicas de América Latina, Guillermo Brinkman ha sido nombrado Director General para la Región Sur.

Brinkman, quien lleva trabajando para SAP desde 2007, ha señalado que colocará el foco de su gestión en posicionar a la compañía como un solution provider.

“Queremos que SAP se transforme para nuestros. Clientes en el centro de la economía digital y que podamos apoyar a las organizaciones de la región a innovar y crecer“, señaló la empresa en un comunicado.

Brinkman sustituye en la posición a Leonel Graff quien sue Director General para la Región Sur – que incluye a Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay – a partir de agosto de 2014.

El reto del reconocimiento

La empresa ha desarrollado en el mundo una importante estrategia como proveedor de servicios en el proceso de transformación y digitalización.

En el caso de la región Sur, Brinkman espera capitalizar su experiencia que, en el caso de SAP, se remonta a su ingreso como Director de Operaciones para la región de la zona Andina y del Caribe para luego escalar en 2010 a Director de pequeñas y medianas empresas para la región de SAP Multi-Country Latin America, con la responsabilidad en el desarrollo de negocios en Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Perú y Puerto Rico, entre otros países.

Más tarde en 2011 fue designado Vicepresidente de Ecosistema y Canales de SAP para la misma región y en 2013 asumió como Gerente General de SAP Argentina.

Finalmente, antes de acceder a su nuevo posición como Director General de SAP-Sur, Brinkmann fue líder global de Estrategia y Planificación de Global Partners Operations (GPO) de SAP, una posición desde la que también se encargó de liderar el área de GPO para América Latina y Caribe, siendo responsable del desarrollo de negocios con socios del ecosistema SAP en la Región.