1

Lenovo ThinkPad X1 estará disponible a partir de febrero

El CES de Las Vegas sigue dando de que hablar. Ahora le tocó el turno a la empresa china Lenovo quien presentó su nuevo portfolio X1, que incluye incorporaciones como la Tablet ThinkPad X1, con su diseño modular; la ThinkPad X1 Yoga, con su pantalla OLED y la ThinkPad X1 Carbon, con lo cual la compañía busca fortalecer su superioridad en el mercado de ultrabooks.

El diseño modular de la Lenovo ThinkPad X1 ofrece funcionalidad con módulos opciones como un módulo de productividad, que incrementa el uso hasta 15 horas en total; un módulo de presentador, que incluye un proyector y un puerto HDMI y un módulo de imagen en 3D, con su cámara posterior Intel RealSense.

El teclado de tamaño completo ThinkPad, con TrackPoint, que posee tres ángulos de tipeo ajustables y recrea la clásica sensación de las teclas de ThinkPad. El teclado y la tablet juntos pesan solamente 1,08 kg (2,4 libras), ofreciendo así una experiencia ultraliviana con una portátil.

Incluso, es la primera tablet con Windows con soporte avanzado de LTE para obtener conectividad súper veloz desde prácticamente cualquier punto. La Tablet ThinkPad X1 también presenta un panel posterior desmontable para realizar servicio técnico y actualizaciones.

La ThinkPad X1 Yoga es increíblemente delgada, con tan solo 1,67 cm (0,66 pulgadas) de espesor y muy liviana, con apenas 1,27 kg (2,8 libras) de peso. Es también la primera convertible del mundo que presenta una pantalla OLED Samsung opcional, que reproduce maravillosamente los colores y el color negro más profundo. Con un teclado patentado “Lift and Lock” (levanta y traba) con teclas que se retraen cuando está en modo tablet, la X1 Yoga presenta un lápiz activo que es perfecto para resaltar y escribir notas directamente en páginas web, utilizando el buscador Microsoft Edge. El lápiz también se guarda y se carga dentro del sistema, de modo que nunca se pierde.

La ThinkPad X1 Carbon continúa destacándose como la Ultrabook para empresas de 14″ más liviana del mundo. Una de las portátiles más refinadas y elegantes que se encuentran disponibles hoy en día, la X1 Carbon, es más delgada, más liviana y más poderosa que nunca antes.   Enfocados en mejorar el diseño concentrándonos en el cliente, escuchamos las opiniones de nuestros usuarios y realizamos una cantidad de mejoras, incluyendo más opciones de pantalla, mayor memoria y capacidad de almacenamiento, mejoramos la conectividad y logramos que la X1 Carbon sea más liviana, con tan solo 1,18kg (2,6 lbs) de peso.

“El enfoque que Lenovo puso en el cliente para realizar el diseño, nos permite crear productos en donde las necesidades del cliente son primordiales. La nueva familia X1 demuestra nuestra incansable búsqueda de la innovación, que eleva a los productos por encima de lo normal”, comentó Johnson Jia, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Computación Personal de Lenovo.

“Optimizar nuestros productos con funciones únicas y para un rendimiento superior, mejor acceso a la nube y seguridad de alto nivel, y durabilidad, ayudará a nuestros clientes a usar la tecnología como nuestra arma secreta.”

Precios y disponibilidad

La tablet ThinkPad X1 estará disponible a partir de Febrero desde $899.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.