1

AT&T da a conocer nuevas herramientas para el IoT

 AT&T está ayudando a los desarrolladores a crear soluciones flexibles para las empresas con un nuevo conjunto de herramientas para Internet de las Cosas.

La solución AT&T Flow Designer está ahora disponible de forma comercial para los clientes empresariales. La solución con base en la nube, desarrollada en el AT&T Foundry, ayuda a los desarrolladores a crear e implementar aplicaciones IoT fácilmente.

“Seguimos ampliando nuestro ecosistema IoT y ayudando a los desarrolladores a pensar diferente”, dijo Mike Troiano, vicepresidente de Gestión de Producto para las Soluciones IoT de AT&T. Añadió que más de 10.000 desarrolladores IoT están usando nuestra plataforma de estándares abiertos para conectar las cosas en industrias como  la agrícola, automotriz, energética, de cuidados de salud  y de transporte. “En conjunto estamos creando soluciones que ayudan a las compañías de todos los tamaños a destacarse de sus competidores”.

Emerson Network Power, un negocio de Emerson y el proveedor líder a nivel global de infraestructuras críticas para sistemas de tecnología de información y comunicación, creó una aplicación IoT usando AT&T Flow Designer. El nuevo iCOM CMS es un sistema de monitoreo y manejo termal para espacios pequeños.

El sistema monitorea los equipos de enfriamiento y las condiciones ambientales de las salas de computación y otros espacios críticos de TI. Los usuarios reciben mediciones en tiempo real, reafirmándoles que los equipos de enfriamiento están funcionando adecuadamente y que las áreas de TI están bajo rangos seguros de temperatura y humedad.

Además, la aplicación envía alertas y captura el proceso de resolución de problemas para minimizar la inactividad de la operación. De esta manera, los clientes de Emerson pueden proteger mejor sus espacios críticos de TI, restablecerse más rápido en un momento de crisis, y ahorrar dinero al monitorear y reparar espacios de TI. La compañía planea lanzar 10,000 sistemas de enfriamiento conectados en los próximos años. El sistema estará disponible en Norteamérica.

Nuevas Funciones de Desarrollo

AT&T también está probando dos nuevas funciones: AT&T Flow Edge y AT&T M2X Context. Además, AT&T está colaborando con Salesforce para conectar datos de IoT desde las soluciones de AT&T a la Plataforma de Clientes Satisfechos de Salesforce.

Por ejemplo, al conectar AT&T M2X al Servicio de Nube de Salesforce, automáticamente las compañías pueden crear y dirigir las peticiones de servicio y casos por medio de procesos de trabajo pre-definidos. También estamos ofreciendo el M2X a través del mercado de Heroku Elements para que los programadores puedan rápidamente construir, implementar, probar y monitorear las aplicaciones IoT.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.