1

Firefox OS será el sistema operativo de Panasonic

Firefox OS ha sido elegido como el sistema operativo de los nuevos televisores CX900 UHC, según un comunicado de prensa difundido por Panasonic en el Consumer Electronics Show 2016 (CES).

Los televisores Panasonic con Firefox OS están ya disponibles en todo el mundo, permitiendo a los consumidores acceder rápidamente a sus canales favoritos, así como a apps, vídeos, páginas web y contenidos. Además, ofrecen la posibilidad de utilizar estos contenidos y aplicaciones en el hogar, a través de las pantallas de los televisores.

1.home

La nueva versión de Firefox OS (2.5) está actualmente disponible para socios y desarrolladores e incluye nuevas e interesantes características. Esta actualización estará disponible este año para los televisores Panasonic DX900 UHD basados en Firefox OS. Esta actualización incluye mejoras en la búsqueda de aplicaciones Web y permite guardarlas de forma sencilla en el televisor. Importantes aplicaciones como Vimeo, iHeartRadio, Atari, AOL, Giphy y Hubii están esperando trabajar con Mozilla para ofrecer aplicaciones Web optimizadas.

Mozilla y Panasonic colaboran juntos desde 2014 para ofrecer experiencias de usuario intuitivas y optimizadas, permitiendo a los consumidores disfrutar de los beneficios de la plataforma de Web abierta.

Debido a que el objetivo de Mozilla es crear un entorno sano de dispositivos conectados, la compañía opina que es esencial construir una alternativa abierta e independiente a las plataformas de propietarios. Esperan continuar colaborando con desarrolladores, fabricantes y con una comunidad que comparta nuestros valores, ya que somos conscientes de que su apoyo y aportaciones son clave para el éxito.

Dispositivos y sistemas conectados están surgiendo rápidamente a nuestro alrededor. A menudo nos referimos a esto como el Internet de las cosas, y de hecho está creando una red de recursos conectados, muy parecido a la Internet tradicional. Pero ahora también se conecta el mundo físico, creando la posibilidad de disfrutar y gestionar nuestro entorno de maneras nuevas e interesantes”, destaca el comunicado dado a conocer en el CES Las Vegas.

Para crear un entorno de dispositivo conectado sana, Mozilla cree que es fundamental para construir una alternativa abierta e independiente para plataformas propietarias. Estamos comprometidos a dar a las personas el control sobre sus vidas en línea y están explorando nuevos casos de uso en el mundo de los dispositivos conectados que traen mejores beneficios para el usuario y experiencias.

“Trabajar con Panasonic para ofrecer televisiones basadas en el sistema operativo de Firefox OS es una parte muy importante de nuestros esfuerzos”, agrega el comunicado publicado en la web.

https://drive.google.com/file/d/0B4K8q1qWmtAvZm1jRDZBUXh6cnc/view

 

Para más información

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.