1

Wearables: Cinco tendencias para 2016

Anterior1 of 2Siguiente

Expertos en la tecnología de los wearables ofrecen predicciones de lo que podemos esperar en el mercado para este año.

El reloj de Apple dominó la conversación de que wearables durante gran parte de 2015 y se espera que la segunda generación logre lo mismo en 2016. Fitbit fue y probablemente también continuará creciendo.

Veamos otros pronósticos.

1) Índice de popularidad de wearables mejorará

En 2015, 39,5 millones de estadounidenses adultos de más 18 utiliza dispositivos portátilesportátil, incluyendo smartwatches y rastreadores de fitness: un aumento del 57,7% respecto de 2014, según eMarketer.

Según la firma de investigación, ese crecimiento continuará en 2016 y más allá, con 81,7 millones de adultos que utilizarán vestibles de 2018.

2) Smartwatches no matarán a los trackers dedicados

Muchos observadores de la industria de alta tecnología esperan que el reloj de Apple ponga a “dormir el negocio de banda de la aptitud, pero eso no ha sucedido”, según un artículo de diciembre en The Wall Street Journal.

Apple vendió aproximadamente 7,5 millones de relojes durante los últimos dos trimestres, según IDC. En el mismo período, Fitbit vendió cerca de 9,2 millones de dispositivos seguidores de fitness, más del doble de los vendidos en los mismos trimestres de 2014.

“Mucha gente piensa que los dispositivos multifuncionales le darán una paliza a los dispositivos dedicados”, dice Ramón Llamas, gerente de investigación de IDC para vestibles y móviles. “No veo que eso suceda en 2016 o en los próximos años. Se trata de dos categorías de productos que pueden coexistir“.

Según Llamas, los consumidores aprecian la accesibilidad relativa de los rastreadores de actividades, que suelen costar entre $ 100 y $ 200.

Anterior1 of 2Siguiente

There are 1 comments

  1. Pingback: Samsung llevará un zapato al MWC - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.