1

Defontana estrena gerente de mercadeo para México

Oscar Henríquez, ingeniero comercial chileno y graduado en la “U”, ha sido seleccionado por Defontana, una compañía dedicada a la búsqueda de soluciones de gestión empresarial, para dirigir la nueva estrategia que esperan implementar para consolidar  su mercado en Latinoamérica, comercializando sus productos y servicios.

En su nuevo cargo, el ejecutivo será responsable de estructurar el área de mercadeo en la compañía,  así como de posicionar a Defontana en el mercado de Software as a Service (SAAS) y mejorar el viaje del cliente,  desde que busca una solución empresarial hasta que la aprovecha en plenitud. Asimismo, el gerente se ocupará de generar nuevos canales de comunicación y contacto con clientes, desarrollar nuevas herramientas de apoyo a la fuerza de ventas y optimizar la captura de leads,  además de sus tasas de conversión, la estrategia de comunicación y la generación de valor al empresariado por medio de los productos y servicios de la firma.

“Defontana es una compañía que ha demostrado la capacidad de poder desarrollar tecnología de alto nivel y calidad desde este lado del continente. Es momento de consolidar la visión de la compañía más allá de nuestras fronteras, donde podamos apoyar a las empresas a mejorar sus procesos, desarrollar nuevas herramientas para atender mejor a nuestros clientes y lograr una eficiencia en recursos, todo con tecnología 100% chilena”, indicó Oscar Henríquez.

Emprendedor y con casi 10 años manejando productos de consumo masivo y servicios de valor agregado para empresas de telecomunicaciones, de tecnología y Retailers en Latinoamérica, el nuevo gerente de Defontana  ha logrado resultados tangibles en aumento de ventas, participación de mercado, rentabilidad e implementación de productos en más de 12 países en las diversas empresas donde se ha desempeñado. Entre ellas, INTEL  (McAfee Inc.), en Estados Unidos, como gerente de Marketing Latam; y Bwuitt LLC, uno de sus emprendimientos.

La principal fortaleza de la compañía es su capacidad de desarrollar servicios acorde a las necesidades de nuestros clientes, apoyándolos en su negocio con tecnología, permitiéndoles enfocarse en su principal meta que es vender.  Las herramientas  de Defontana, como ERP,  les permiten mejorar sus procesos y recursos, gracias a la eficiencia que podemos brindar a sus negocios.

-Uno de mis mayores desafíos será reafirmar el compromiso de Defontana para ayudar  a las empresas a lograr sus objetivos, dejando un impacto positivo  no solo en ellas, sino también en la economía y por ende al país”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.